#ScarlettJohansson deja film trans #RubAndTug √

Scarlett Johansson / Imagen via Carl Timpone/BFA/REX/Shutterstock
Scarlett Johansson / Imagen via Neilson Barnard/Getty Images

Scarlett Johansson ha salido de la película dramática Rub and Tug un poco más de una semana después de que su casting generó reacciones negativas en medio de grupos trans y activistas. La información fue confirmada por varios medios, entre ellos Variety.

“A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto”, dijo Johansson a la revista Out, que informó por primera vez de las noticias, en un comunicado. “Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecido de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. Según GLAAD, los personajes LGBTQ + cayeron un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún lanzamiento importante de estudio”.

“Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine”, continúa la declaración. “Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y justamente. Mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan los límites. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo”.

Dante “Tex” Gill.

Rub and Tug se centra en Dante “Tex” Gill, un capo del crimen que usó su salón de masajes como fachada para la prostitución en los años 70 y 80. Gill vivió su vida como un hombre trans, lo que llevó a muchos en las redes sociales a preguntarse por qué un actor trans no fue seleccionado para el papel.

El representante de Johansson envió anteriormente una declaración a varios medios de comunicación en respuesta a la reacción, que no ayudó a calmar la controversia: “Diles que pueden dirigir esos comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”, refiriéndose a actores no transexuales que han hecho destacadas interpretaciones de personalidades trans.

GLAAD respondió a las noticias con una declaración el viernes, celebrando la decisión, así como aquellos que hablaron en contra del casting.

“El anuncio de Scarlett Johansson, junto con las voces transgénero que hablaron sobre esta película, cambian el juego para el futuro de las imágenes transgénero en Hollywood”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD. “Hollywood cambió la forma en que los estadounidenses entienden las vidas de homosexuales y lesbianas, y la televisión está comenzando a hacer lo mismo para las personas transgénero, con auténticas representaciones de transexuales siendo grandes éxitos con críticos y audiencias. La industria del cine tiene una oportunidad real de hacer lo mismo”.

New Regency ganó una subasta para la película el 2 de julio, y estaba programada para ser dirigida por Rupert Sanders, quien previamente trabajó con Johansson en Ghost in the Shell.

Actualmente no está claro en qué punto está la producción de Rub and Tug después de la salida de Johansson.

Fuente: Vatiety

 

Scarlett Johansson / Imagen via Carl Timpone/BFA/REX/Shutterstock
Acerca de Francisco Maldonado 1408 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*