Serie @USA_Network ‏#MrRobot finalizará con temporada 4 √

Rami Malek es Elliot Alderson en "Mr. Robot" (2015-2019). / Imagen via USA Network
Rami Malek en “Mr. Robot” (2015-2019). / Imagen via USA Network

La serie de USA Network Mr. Robot, creada por Sam Esmail y protagonizada por Rami Malek, llegará a su final en la cuarta temporada. La serie de definición de red comenzará la producción en el invierno en Nueva York para su estreno en 2019, lo que significa que el espectáculo habrá estado fuera del aire por más de un año cuando se estrene la última temporada.

La cuarta temporada, anunciada en diciembre, originalmente iba a presentar otro ciclo de ocho episodios (su orden más bajo hasta la fecha), pero las fuentes dicen que el orden ahora se ha ampliado a 12 (lo que refleja su segunda carrera). Las fuentes dicen que los productores, incluido Esmail, jugaron con la idea de planear una quinta temporada.

El programa de la cuarta temporada de escritura se dividió en dos para acomodar el trabajo de Esmail en el drama de Julia Roberts de Amazon, Homecoming, que al igual que Mr. Robot es producido por Universal Cable Productions. La sala de escritores del Mr. Robot se trasladó a Nueva York, donde estaban listos para terminar la cuarta temporada y romper toda una posible quinta temporada. En última instancia, aquellos cercanos al show decidieron aumentar el orden de lo que es ahora la cuarta y última temporada del drama de los hackers.

“Cuando creé por primera vez el mundo de Mr. Robot, pensé que sería una serie de televisión de nicho con un pequeño grupo de seguidores. En los últimos tres años, se ha convertido en mucho más, y el reconocimiento del programa me honra continuamente. Y por el elenco y el equipo increíble que trabajan incansablemente para ayudar a dar vida a mi visión “, dijo Esmail el miércoles 29 de agosto en un comunicado a The Hollywood Reporter. “Desde el primer día, he estado avanzando hacia una conclusión, y al romper la próxima temporada del Mr. Robot, he decidido que la conclusión finalmente está aquí. Todos en el equipo creativo, incluidas las personas increíbles de EE. UU. Y UCP, no lo hicieron. No queremos decir adiós, pero en última instancia, tenemos demasiado respeto por el viaje de Elliot para extender su inevitable final. Por lo tanto, la cuarta temporada servirá como el capítulo final de la historia de Mr. Robot. Para los fanáticos del espectáculo: gracias por los últimos tres años, y no puedo esperar para compartir esta emocionante temporada final contigo”.

Rami Malek en “Mr. Robot” (2015-2019). / Imagen via USA Network

La decisión de incluir a Mr. Robot en la cuarta temporada no debería ser una sorpresa dado que Esmail nunca tuvo una visión a largo plazo para la serie. “Siempre he dicho que son cuatro o cinco temporadas, y lo he dicho porque creo que está en un punto intermedio”, dijo a THR después de la final de la temporada tres en diciembre. “Ya sea que eso signifique que las próximas dos temporadas son dos temporadas cortas, o técnicamente podrían ser dos temporadas completas de 10 episodios, todavía estamos averiguando eso. Es algo que los guionistas y yo tomamos muy en serio. Afortunadamente encaja en dos temporadas más, pero estamos tratando de descubrir ese número”.

Nunca se desglosan las clasificaciones: el final de la tercera temporada se cerró con 450,000 espectadores en el día (con un aumento de 857,000 espectadores con tres días de DVR) – Mr. Robot ayudó a USA Network a cambiar el nombre de su antigua serie de procedimientos edificantes Blue Skies a una tarifa más oscura y atrevida (en la línea de los éxitos actuales de The Sinner, Queen of the South y su próximo spin off de Bourne Treadstone) en un intento por cortejar a los millennials. La serie despegó como una sensación crítica en la primera temporada, anotando una renovación temprana de la segunda temporada el día de su estreno y un acuerdo global lucrativo para Esmail con UCP. Esmail optó por dirigir todos los episodios de la segunda temporada, ya que los críticos sugirieron que su apretada comprensión de la serie era parcialmente responsable de la segunda caída de la serie. Aún así, la serie ganó un Premio Peabody y la estrella de la red Malek ganó un Emmy por el papel principal en un drama, ya que la serie también obtuvo una nominación al mejor drama.

“Desde el principio, el Mr. Robot demostró ser un espectáculo como ningún otro en la televisión, capturando el espíritu de nuestros tiempos modernos con un punto de vista único y una visión definitiva”, dijo el presidente de la red estadounidense Chris McCumber. “Trabajar con Sam y todo el elenco y el equipo han sido increíbles, y no podemos esperar a revelar la historia completa de Mr. Robot “.

Carly Chaikin y Rami Malek en “Mr. Robot” (2015-2019). / Imagen via USA Network

Mientras tanto, Esmail tiene en fase de elaboración en Amazon Homecoming y el piloto de drama de la cadena estadounidense Briarpatch, protagonizado por Rosario Dawson. Esmail, junto con su esposa, la actriz Emmy Rossum, también adaptará la historia de The Hollywood Reporter Angelyne y está preparando una miniserie basada en el clásico de ciencia ficción de Fritz Lang, Metropolis, todo a través de su contrato con Universal Cable Productions.

“La historia de Mr. Robot es completamente original y estimulante, tocando un acorde cultural en el momento justo. Al comenzar la producción en el capítulo final de esta icónica serie, queremos agradecer a Sam por su visión incomparable, la tripulación magistral y el apasionado elenco que da vida a estos ricos personajes. También quisiéramos agradecer a nuestros socios de la Red de EE. UU. por abrazar esta revolucionaria serie”, dijeron en una declaración conjunta los copresidentes Dawn Olmstead y George Cheeks de la UCP.

Por su parte, Malek ha aprovechado su papel de Mr. Robot para actuar en grandes pantallas, incluido su papel principal como Freddie Mercury en la película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody. El actor volverá para la temporada final, que comienza donde terminó la temporada tres y explorará los pros y contras de Elliot enviando un correo electrónico que podría revertir el 5/9. Christian Slater, Portia Doubleday, Carly Chaikin, Martin Walstrom, Grace Gummer, Michael Cristofer y BD Wong co-protagonizan el drama, que proviene de contenido anónimo. Los últimos Steve Golin y Chad Hamilton son productores ejecutivos junto con Esmail.

La decisión de anunciar el final de Mr. Robot llega cuando USA Network canceló recientemente los dramas Colony y Shooter, ambos después de tres temporadas, y recogió a Treadstone para la serie. Actualmente, la lista de USA Network incluye al solitario vestigio de Blue Skies, Suits, y su próxima spin off, Queen of the South, The Sinner, The Purge y la antología Unsolved, la última de las cuales está esperando noticias de la segunda temporada. En el lado del piloto, el cablero tiene Erase, Dare Me y Briarpatch de Esmail.

Para el contenido anónimo de la empresa de gestión y producción, que representa a Esmail, la empresa también produce Homecoming y luego Maniac de Netflix, Catch-22 de Hulu, el drama de TNT y Patty Jenkins, I Am the Night y más.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline
 @whoismrrobot @samesmail @USA_Network 
Rami Malek es Elliot Alderson en “Mr. Robot” (2015-2019). / Imagen via USA Network
Acerca de Francisco Maldonado 1823 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*