@ShazamMovie domina taquilla EE.UU., debut @petsematarymov es éxito moderado √

Zachary Levy en "Shazam!" (2019). / Imagen via Warner Bros.
Jack Dylan Grazer y Zachary Levi en «Shazam!» (2019). / Imagen via Warner Bros.

El superhéroe infantil Shazam! superó fácilmente la taquilla del fin de semana en EE.UU. con $ 53.5 millones de 4,217 cines en una segunda victoria consecutiva para DC después de Aquaman. Si bien puede que no haya batido ningún récord en su apertura, el rendimiento de la película sin duda lanza una nueva franquicia para New Line y DC. Incluyendo la información previa, el total inicial de Shazam es de $ 56.8 millones.

Clasificada como PG-13 y ganando un A CinemaScore, Shazam! fue impulsado por los espectadores más jóvenes. Según PostTrak, más de la mitad de la audiencia tenía menos de 25 años, incluyendo casi un tercio menor de 17 años. Los hombres compusieron el 65 por ciento de los compradores de entradas.

Jack Dylan Grazer es Freddy Freeman y Zachary Levi es Shazam en «Shazam!» (2019). / Imagen via Warner Bros.

En el extranjero, la película de $ 100 millones también ha tenido un buen comienzo, ganando $ 102 millones en 79 mercados para un recorrido de fin de semana global de $ 155.5 millones. China lideró con $ 30.9 millones; sin embargo, la película vio una fuerte caída el sábado, sugiriendo un poco de boca en boca.

Si bien puede que no haya batido ningún récord en su apertura, el rendimiento general de Shazam! Sin duda lanza una nueva franquicia para New Line y DC.

El séptimo título en DC Extended Universe está protagonizado por Asher Angel como Billy Batson, un adolescente que solo tiene que pronunciar la palabra «¡Shazam!» para transformarse en un superhéroe adulto interpretado por Zachary Levi. Mark Strong, Grace Fulton, Jack Dylan Grazer y Djimon Hounsou co-protagonizan la película, dirigida por David Sandberg, quien dirigió los éxitos de terror Lights Out y Annabelle: Creation.

Escena de «Pet Sematary» (2019). / Imagen via Paramount Pictures

la película de Paramount Pet Sematary, un remake del film de 1989, también asustó a los negocios fuertes en su debut doméstico, ganando $ 25 millones de 2,585. Eso marcó el segundo mejor comienzo para una adaptación de Stephen King detrás de It (2017), no ajustada por inflación.

El film de horror con clasificación R mostraba que la mayoría de los compradores de boletas fueron hombres (54 por ciento), mientras que el 75 por ciento de los compradores de boletos tenían menos de 35 años, lo que demuestra que la película no era solo una obra de nostalgia.

A nivel internacional, Pet Sematary abrió con $ 17.5 millones desde 46 mercados para un inicio global de $ 42.5 millones contra un presupuesto relativamente modesto de $ 21 millones (que no incluye marketing).

Pet Sematary es protagonizada por Jason Clarke como el Dr. Louis Creed en la historia de un entierro misterioso escondido en las profundidades de los bosques de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia. Amy Seimetz y John Lithgow también protagonizan la película dirigida por Dennis Widmyer.

Taraji P. Henson en «The Best of Enemies» (2019). / Imagen via STX Entertainment

La tercera nueva oferta de ese fin de semana, The Best of Enemies, llegó al número 6 con $ 4.5 millones silenciados desde 1,705 ubicaciones. El drama de los derechos civiles del set de 1971 es protagonizada por Taraji P. Henson como activista de los derechos civiles y por Sam Rockwell como miembro del Ku Klux Klan que se enfrenta a la integración escolar en Durham, Carolina del Norte, quienes finalmente se convierten en aliados.

Best of Enemies, del primer escritor y director Robin Bissell, obtuvo críticas generalmente deficientes. A las audiencias les gustó más la película, dándole a la película un A CinemaScore. Astute Films financió la película, con STXfilms manejando el marketing y la distribución.

Finley Hobbins y Nico Parker, junto al pequeño elefante en «Dumbo» (2019). / Imagen via Walt Disney Studios Motion Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 5 al 7 de abril de 2019

  1. Shazam! (WB/NL) / Semana $53.5 M / Cúmulo $56.8 M / 1 semana
  2. Pet Sematary (Par.) / Semana $25.0 M / Cúmulo $25.0 M / 1 semana
  3. Dumbo (Dis.) / Semana $18.2 M / Cúmulo $76.3 M / 2 semanas
  4. Us (Uni.) / Semana $13.8 M / Cúmulo $152.4 M / 3 semanas
  5. Captain Marvel (Dis.) / Semana $12.7 M / Cúmulo $374.1 M / 5 semanas
  6. The Best of Enemies (STX) / Semana $4.5 M / Cúmulo $4.5 M / 1 semana
  7. Five Feet Apart (LGF) / Semana $3.7 M / Cúmulo $41.6 M / 4 semanas
  8. Unplanned (PFR) / Semana $3.2 M / Cúmulo $12.5 M / 2 semanas
  9. Wonder Park (Par.) / Semana $2.0 M / Cúmulo $42.0 M / 4 semanas
  10. How to Train Your Dragon: The Hidden World (Uni.) / Semana $1.9 M / Cúmulo $156.7 M / 7 semanas
Fuente: Box Office Mojo / IMDb
Zachary Levi en «Shazam!» (2019). / Imagen via Warner Bros.
Acerca de Francisco Maldonado 2134 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.