#SpiderManIntotheSpiderverse domina taquilla EE.UU., estreno @TheMuleFilm ‏domina @mortal_engines ‏√

Escena de "Spider-Man: Into the Spider-Verse" (2018). / Imagen via Sony Pictures
Miles Morales (voz de Shameik Moore) en “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018). / Imagen via Sony Pictures

En otra victoria para las películas de Marvel y Sony, Spider-Man: Into the Spider-Verse alcanzó los $ 35.4 millones en su debut en Estados Unidos, siendo la mejor apertura en diciembre para una película animada y el rumbo para una carrera fuerte durante las vacaciones de fin de año. La película aclamada por la crítica, producida por Philip Lord y Christopher Miller, revela un universo compartido donde puede haber más de un Hombre Araña y presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales (Shameik Moore) como el último héroe para usar la máscara.

Sin una película de Star Wars por primera vez desde 2014, los ingresos generales para el cuadro se desplomaron en un 60 por ciento en comparación con el mismo fin de semana del año pasado, cuando Star Wars: The Last Jedi se lanzó con $ 220 millones a nivel nacional. Se esperaba la caída, y los ingresos de 2018 aún se están adelantando respecto al año pasado en casi un 9 por ciento.

Escena de “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018). / Imagen via Sony Pictures

Tradicionalmente, la mayoría de las películas no anotan grandes aperturas a mediados de diciembre; más bien, pueden disfrutar de múltiplos especialmente fuertes en el tramo navideño. Spider-Verse, alimentado por fanboys y familias, obtuvo un codiciado A + CinemaScore, por primera vez en una película de Spider-Man.

Único por presentar a un superhéroe que es mitad puertorriqueño y mitad afroamericano, Spider-Verse logró tocar ante un público diverso. Los caucásicos conformaron el 47 por ciento de los compradores de boletos, seguidos por los hispanos (20 por ciento), los afroamericanos (17 por ciento) y los asiáticos / otros (16 por ciento), según ComScore.

El film, que está compitiendo por el reconocimiento de premios, también empuja los límites en la presentación de CGI y animación dibujada a mano.

Spider-Man: Into the Spider-Verse, cuyo costo se calcula en $ 90 millones, sigue el éxito de Venom de Sony y está dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

En aguas internacionales, el film animado recaudó $ 21 millones, para un acumulado global de $ 56.4 millones.

Clint Eastwood es Earl Stone en “The Mule” (2018). / Imagen via Warner Bros.

La película de Warner Bros. The Mule, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, también tuvo un fuerte debut, ganando $ 17.2 millones. Ese es uno de los principales debuts para cualquier película que Eastwood haya dirigido. El drama criminal de $ 50 millones fue impulsado por espectadores mayores, con más de la mitad de la audiencia mayor de 50 años.

The Mule, que ocupa el segundo lugar y obtiene un A- CinemaScore, también jugó bien en el corazón de Estados Unidos y en el Sur.

La película, que marca la primera vez que Eastwood ha aparecido en la pantalla desde el Trouble With the Curve de 2012, también está protagonizada por Dianne Wiest, Michael Peña, Andy Garcia, Laurence Fishburne, Alison Eastwood, Taissa Farmiga e Ignacio Serricchio. Bradley Cooper también tiene un papel en la película, que obtuvo un A-CinemaScore.

The Mule cuenta la historia de Earl Stone (Eastwood), un hombre de unos 80 años que está en bancarrota, solo y enfrentando la ejecución hipotecaria de su negocio cuando se le ofrece un trabajo que simplemente le exige conducir. Lo que descubre es que acaba de firmar como mensajero de drogas para un cartel mexicano. Stone hace el trabajo tan bien que su carga aumenta exponencialmente, y se le asigna un manejador.

La tercera nueva oferta nacional del fin de semana, Mortal Engines, producida por Peter Jackson, fue bombardeada con $ 7.5 millones para obtener el quinto lugar luego de obtener críticas deficientes y un B-CinemaScore de las audiencias.

Hera Hilmar es Hester Shaw en “Mortal Engines” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Costando a Universal y MRC la producción de al menos $ 100 millones, Mortal Engines es un thriller steampunk post-apocalíptico dirigido por Christian Rivers a partir de un guión adaptado de Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae y Ronan Raftery son estrellas.

Mortal Engines tenía la esperanza de recuperar terreno en el extranjero, pero también está avanzando terriblemente en alta mar. Este fin de semana ganó $ 11.5 millones de 54 mercados para un total extranjero de $ 34.8 millones y solo $ 42.3 millones a nivel mundial. Se enfrenta a una dura competencia internacional de Warner Bros., Aquaman, que ha recaudado más de $ 261 millones en el extranjero antes de su lanzamiento en EE.UU. el 21 de diciembre.

Viggo Mortensen y Mahershala Ali en “Green Book” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 14 al 16 de diciembre de 2018

  1. Spider-Man: Into the Spider-Verse (Sony) / Semana $35.4 M / Cúmulo $35.4 M / 1 semana
  2. The Mule (WB) / Semana $17.2 M / Cúmulo $17.2 M / 1 semana
  3. The Grinch (Univ.) / Semana $11.6 M / Cúmulo $239.3 M / 6 semanas
  4. Ralph Breaks the Internet (Disney) / Semana $9.6 M / Cúmulo $154.5 M / 4 semanas
  5. Mortal Engines (Univ.) / Semana $7.5 M / Cúmulo $7.5 M / 1 semana
  6. Creed II (MGM) / Semana $5.4 M / Cúmulo $104.9 M / 4 semanas
  7. Bohemian Rhapsody (Fox) / Semana $4.1 M / Cúmulo $180.4 M / 7 semanas
  8. Instant Family (Par.) / Semana $3.7 M / Cúmulo $60.2 M / 5 semanas
  9. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (WB) / Semana $3.7 M / Cúmulo $151.7 M / 5 semanas
  10. Green Book (Univ.) / Semana $2.8 M / Cúmulo $24.7 M / 5 semanas
Fuente: Box office Mojo
   @SonyPictures  @TheMuleFilm  @UniversalPics @mortal_engines 
Escena de “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (2018). / Imagen via Sony Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 2056 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*