#StarTrekDiscovery es renovada para temporada 2 en #CBSAllAccess √

Doug Jones es el teniente Saru, Sonequa Martin-Green es la primer oficial Michael Burnham, y Michelle Yeoh es la capitana Philippa Georgiou en "Star Trek: Discovery". / Imagen cortesía de CBS
Jason Isaacs y Sonequa Martin-Green en “Star Trek: Discovery”. / Imagen cortesía de Jan Thijs/CBS

CBS All Access, la plataforma de suscripción de videos por demanda,  ha ordenado una segunda temporada de Star Trek: Discovery.

“En solo seis episodios, Star Trek: Discovery ha impulsado el crecimiento de los suscriptores, la aclamación de la crítica y el enorme interés de los fanáticos mundiales por la primera versión premium de esta gran franquicia”, dijo Marc DeBevoise, presidente y CEO de CBS Interactive. El equipo creativo y elenco que han demostrado su capacidad para continuar con el legado de Star Trek. Estamos muy orgullosos de lo que han logrado y estamos encantados de brindarles a los fanáticos una segunda temporada de esta tremenda serie”, agregó.

El estreno de Star Trek: Discovery estableció un nuevo récord para suscripciones en un solo día, semana y mes para CBS All Access.

La nueva encarnación de la famosa franquicia tuvo un desafiante camino de dos años hacia la pantalla. Originalmente programado para estrenarse en enero de 2017, el drama protagonizado por Sonequa Martin-Green, muy conocida en The Walking Dead, se retrasó hasta mayo. Y luego el productor Bryan Fuller salió de la serie para enfocarse en su show de Starz American Gods, con los colaboradores de mucho tiempo Gretchen J. Berg y Aaron Harberts asumiendo el control después de que el creador de Hannibal rompiera el perfil de la temporada. Reconociendo el alcance del espectáculo, Kurtzman fue al CEO de CBS Corp., Leslie Moonves, con una nueva sugerencia: retrasar la empresa masiva por segunda vez. El drama terminó por ser lanzado el 24 de septiembre, con su estreno en CBS antes de pasar a CBS All Access en la segunda semana.

El servicio SVOD, tal vez en respuesta a las demoras de Star Trek:Discovery, dividió la orden de 15 episodios de la temporada uno por la mitad. La primera mitad concluye el 12 de noviembre, y los seis episodios restantes regresan semanalmente a partir de enero.

Aunque CBS All Access aún debe determinar una fecha de regreso (o recuento de episodios) para la segunda temporada, el productor ejecutivo Alex Kurtzman, en un guiño al desafiante camino hacia la pantalla, le dijo a The Hollywood Reporter antes de su estreno que una carrera de segundo año “idealmente” regresa “en el comienzo de 2019”. Kurtzman notó que cada episodio toma de tres a cuatro meses, incluyendo producción y VFX. (La producción en el final de la temporada uno estaba en marcha cuando se estrenó el espectáculo, por ejemplo).

Que CBS All Access se haya negado a proporcionar un marco de tiempo para la segunda temporada no sorprende, ya que Kurtzman, mirando hacia atrás en el accidentado camino hacia el lanzamiento, confesó que hubiera preferido que CBS All Access no lo anunciara para empezar. Mientras tanto, el productor ejecutivo de los largometrajes de Star Trek y su equipo de redacción ya tienen una idea para la segunda temporada. “Tenemos una … gran idea que surgió a mediados o fines de la temporada para algo que queremos hacer para la segunda temporada. Eso se ha convertido en la columna vertebral de lo que queremos hacer para la segunda temporada”, dijo Kurtzman a THR sobre planear otra temporada.

Star Trek: Discovery, co-protagonizada por Doug Jones, Jason Isaacs, Anthony Rapp y Michelle Yeoh, es producida por CBS Television Studios, Secret Hideout, del estudio de Kurtzman, Living Dead Guy Productions y Roddenberry Entertainment. Los productores de Exec incluyen Kurtzman, Fuller, Heather Kadin, Berg, Harberts, Goldsman, Rod Roddenberry y Trevor Roth.

Discovery se une a una lista de originales en CBS All Access que incluye The Good Fight (un spin-off de The Good Wife) y los próximos dramas Strange Angel, $ 1 y la comedia No Activity.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

 @CBS @startrekcbs ‏‏

Doug Jones es el teniente Saru, Sonequa Martin-Green es la primer oficial Michael Burnham, y Michelle Yeoh es la capitana Philippa Georgiou en “Star Trek: Discovery”. / Imagen cortesía de CBS
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*