#StarWarsEpisodeVIIITheLastJedi y #JumanjiWelcomeToTheJungle lideran taquilla EE.UU. √

Daisy Ridley en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi". / Imagen cortesía de Disney
Escena de “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”. / Imagen cortesía de Disney

Star Wars: The Last Jedi y Jumanji: Welcome to the Jungle son los mayores ganadores de la fiesta taquillera de las festividades navideñas, mientras que en el otro extremo, Downsizing de Alexander Payne y Father Figures, calificados R, están luchando por restos.

Star Wars: The Last Jedi, de Disney y Lucasfilm, recaudó $ 68.4 millones de 4,232 cines durante el fin de semana largo (viernes a lunes), empujando su total nacional a $ 365 millones para el final del día de Navidad. Hasta el domingo, el recorrido global de la película es de $ 745.3 millones después de ganar otros $ 75.1 millones este fin de semana en 54 mercados extranjeros, ayudando a Disney a alcanzar los $ 6 billones en la taquilla mundial por segunda vez, una hazaña que ningún otro estudio ha logrado.

Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black y Dwayne Johnson en “Jumanji: Welcome to the Jungle”. / Imagen cortesía de Sony Pictures

Domésticamente, este film que repite como la No. de la semana está por detrás de Star Wars: The Force Awakens en casi $ 175 millones, pero el verdadero barómetro será donde se sitúe la cifra de Last Jedi al final del fin de semana de Año Nuevo.

En una gran victoria para Sony, Jumanji: Welcome to the Jungle ha ganado $ 50.6 millones en su debut de seis días, que se inauguró el miércoles en 3,765 salas y obtuvo el segundo lugaren el listado de las películas más taquilleras de la semana. El reinicio, protagonizado por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas y Bobby Cannavale, se estrena 22 años después del Jumanji original y lanza una nueva franquicia para Sony. La historia sigue a tres niños que son transportados al videojuego Jumanji donde se convierten en avatares.

“Todos los días de la carrera se vuelven cada vez mejores”, dice Josh Greenstein, presidente mundial de comercialización y distribución de Sony. “Si buscas alegría navideña, Jumanji es la película para ti. El concepto de intercambio de cuerpo se siente tan fresco y divertido”, agregó .

Escena de “Pitch Perfect 3”. / Imagen cortesía de Universal Pictures

Internacionalmente, la película también se triunfó al lograr $ 49.5 millones de sus primeros 27 mercados, incluyendo un debut estelar de $ 10.1 millones en los Estados Unidos y $ 14.8 millones en toda Asia, excepto China, donde todavía no se ha abierto. Hasta ahora este film ha logrado un acumulado mundial de 100.1 millones de dólares.

Otro ganador de Navidad es el Pitch Perfect 3 de Universal, que debutó el viernes con 20.5 millones de dólares luego de exhibirse en 3,447 teatros. La película está logrando atraer a las mujeres más jóvenes, las que representaron el 69 por ciento de los boletos vendidos y de las que el 57% tenían menos de 25 años.

En aguas internacionales, esta comedia dirigida por Trish Sie obtuvo una recaudación de $ 9.8 millones, para un acumulado global de $ 30.2 millones. Anna Kendrick, Rebel Wilson y Brittany Snow son parte de su elenco estelar.

Escena de “The Greatest Showman”. / Imagen cortesía de 20th Century Fox

Otro estreno que logra una aceptable respaldo es el musical de Fox The Greatest Showman, el que debutó el pasado miércoles obteniendo una recaudación de $ 13.2 millones de 3,006 teatros. La película que se produjo con $ 84 millones, es dirigida por Michael Gracey y tiene como estrellas a Hugh Jackman, Michelle Williams y Zac Efron.

Marcando la película más ambiciosa del realizador Alexander Payne hasta la fecha, se Downsizing obtuvo $ 4.6 millones de 2,558 teatros en su debut de cuatro días para un séptimo lugar, incluyendo $ 4.6 millones para el fin de semana de tres días. Esta película de Paramount que se hizo con $ 68 millones y obtuvo una clasificación R, es protagonizada por Matt Damon como un hombre común del Medio Oeste que decide reducirse a cinco pulgadas de altura para vivir como un rey.

Matt Damon y Jason Sudeikis en “Downsizing”. / Imagen cortesía de Paramount Pictures

Hong Chau, que ganó una nominación al Globo de Oro por su actuación, y Kristen Wiig fueron co-protagonistas de la película, que fue criticada con una problemática C CinemaScore. La película se inclinó notablemente a un público más viejo, con el 60 por ciento de compradores de boletos sobre la edad de 30.

“Esta es una comedia R-rated que se inauguró antes de Navidad, cuando muchos adultos no estaban disponibles. Una vez que pase el día de Navidad, es cuando espero que empecemos a ver buenos resultados”, dice Kyle Davies, jefe de distribución de Paramount.

El otro film que logró colarse en este listado es la comedia de Warner Bros. Father Figures, la que debutó el pasado viernes y obtuvo en su primer fin de semana $ 3.2 millones de 2,902 salas de cine. Es dirigida por Lawrence Sher y su numeroso elenco es encabezado por Robert Jon Mello, Ed Helms, Retta, Owen Wilson y Glenn Close.

Owen Wilson y Ed Helms en “Father Figures”. / Imagen cortesía de Warner Bros.

Top Box Office (US)

Semana del 22 al 24 de diciembre de 2017

  1. Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (Disney) / Semana $68.5 M / Cúmulo $365.1 M / 1 semana
  2. Jumanji: Welcome to the Jungle (Sony) / Semana $34.0 M / Cúmulo $50.6 M / 1 semana
  3. Pitch Perfect 3 (Universal) / Semana $20.5 M / Cúmulo $20.5 M / 1 semana
  4. The Greatest Showman (Fox) / Semana $8.6 M / Cúmulo $13.2 M / 1 semana
  5. Ferdinand (Fox) / Semana $7.1 M / Cúmulo $26.5 M / 2 semanas
  6. Coco (Disney) / Semana $5.2 M / Cúmulo $161.3 M / 5 semanas
  7. Downsizing (Paramount) / Semana $4.6 M / Cúmulo $4.6 M / 1 semana
  8. Darkest Hour (Focus) / Semana $4.1 M / Cúmulo $7.0 M / 5 semanas
  9. Father Figures (Warner) / Semana $3.2 M / Cúmulo $3.2 M / 1 semana
  10. The Shape of Water (FoxS) / Semana $3.1 M / Cúmulo $7.6 M / 4 semanas

Fuente: Box Office Mojo

  

Daisy Ridley en “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”. / Imagen cortesía de Disney
Acerca de Francisco Maldonado 676 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*