#StarWarsVIIITheLastJedi domina taquilla semanal √

Daisy Ridley y Mark Hamill en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi". / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

 

Escena de “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

Star Wars: The Last Jedi de Disney y Lucasfilm entregó un regalo anticipado de Navidad para Hollywood y dueños de teatro durante el fin de semana con un debut casi sin precedentes de $ 220 millones en Norteamérica, la segunda mejor actuación de todos los tiempos detrás de Star Wars: The Force Awakens.

The Last Jedi abrió con un 11 por ciento detrás del impresionante lanzamiento nacional de $ 247.9 millones de The Force Awakens en el mismo fin de semana de 2015, una hazaña rara en la era de la secuela. Los ingresos del fin de semana subieron más del 30 por ciento durante el mismo fin de semana del año pasado, lo que ayudó a reducir la brecha anual del 4 por ciento al 3 por ciento.

A nivel internacional, el proyecto del director Rian Johnson recaudó $ 230 millones de 54 mercados, para un lanzamiento mundial de $ 450 millones. The Last Jedi llegó en 18 por ciento detrás de Force Awakens en el extranjero, donde la ciencia ficción puede ser difícil de vender. La gran interrogante es China, donde The Last Jedi no abrirá hasta el 5 de enero. Los cines Imax entregaron $ 40.6 millones en todo el mundo.

El jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, dijo que el estudio esperaba que la película saliera detrás de The Force Awakens hasta en un 20 por ciento en todo el mundo (su tiempo de ejecución es de dos horas y 30 minutos). Dijo que su actuación estelar es un reflejo de la influencia cultural de Star Wars, así como del elenco diverso de la película.

“Los resultados hablan del poder de la representación. Es una película que se puede relacionar, tanto por los personajes como por el conflicto”, dijo Hollis, y señaló que el fin de semana empujó a Disney a superar la marca de los $ 2 mil millones en el país por tercer año consecutivo.

Impulsado por críticas entusiastas y un A CinemaScore, The Last Jedi es una de las únicas cuatro películas que se estrenan con $ 200 millones o más a nivel nacional después de The Force Awakens, Jurassic World de Universal ($ 208.8 millones) y su compañero de Disney The Avengers ($ 207.4 millones), sin contabilizar la inflación.

Adam Driver es Kylo Ren en “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

The Last Jedi, también conocido como Episode VIII, reúne a muchos de los nuevos actores de Star Wars introducidos en The Force Awakens, entre ellos Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis y Lupita Nyong’o, junto con las estrellas originales Mark Hamill y la fallecida Carrie Fisher, a quienes la película está dedicada. Los recién llegados a la franquicia incluyen Kelly Maria Tran, Laura Dern y Benicio del Toro.

La historia comienza inmediatamente después de los eventos de The Force Awakens, con Rey (Ridley) buscando a Luke (Hamill) para ayudar a la Resistencia (liderado por Leia) y su lucha contra el villano Kylo Ren (Driver) y The First Order.

Star Wars: The Last Jedi llegó mucho antes de la película independiente del año pasado, Rogue One: A Star Wars Story ($ 155.1 millones). A nivel mundial, Force Awakens y Rogue One llegaron a ganar $ 2.1 mil millones y $ 1.1 mil millones, respectivamente.

The Last Jedi salió al mercado justo cuando Disney anunció su oferta de 52,400 millones de dólares para comprar los principales activos de 21st Century Fox, incluido el estudio cinematográfico, sede de las primeras seis películas de Star Wars de George Lucas antes de vender Lucasfilm a Disney.

El otro estreno que logró destacarse el pasado fin de semana fue Ferdinand, la que se ubicó en la casilla número 2 con $ 13.3 millones de 3,261 salas, el debut más bajo de cualquier título de Fox Animation / Blue Sky. Al mismo tiempo, Fox cree que la película disfrutará de un gran múltiplo durante las vacaciones gracias a los más pequeños y a sus padres que buscan algo que hacer. En 2015, Alvin and the Chipmunks: The Road Chip de Fox abrió frente a The Force Awakens con $ 14.3 millones en su camino a recaudar un total de $ 85.9 millones a nivel nacional.

Dirigida por Carlos Saldanha, Ferdinand se basa libremente en el clásico libro infantil sobre un toro español amante de la paz que preferiría pasar las horas oliendo flores y soñando despierto que ir al ring a pelear. El elenco de las voces incluye a John Cena, Kate McKinnon, Anthony Anderson, Bobby Cannavale, Peyton Manning y Gina Rodríguez.

Escena de “Ferdinand”. / Imagen cortesía de Twentieth Century Fox

Top Box Office (US)

Semana del 15 al 17 de diciembre de 2017

  1. Star Wars VIII – The Last Jedi / (Disney) / Semana $220.0 M / Cúmulo $220.0 M / 1 semana
  2. Ferdinand (Fox) / Semana $13.3 M / Cúmulo $13.3 M / 1 semana
  3. Coco (Disney) / Semana $10.0 M / Cúmulo $150.8 M / 4 semanas
  4. Wonder (Lionsgate) / Semana $5.4 M / Cúmulo $109.3 M / 5 semanas
  5. Justice League (Warner) / Semana $4.2 M / Cúmulo $219.5 M / 5 semanas
  6. Daddy’s Home 2 (Paramount) / Semana $3.8 M / Cúmulo $96.6 M / 6 semanas
  7. Thor: Ragnarok (Disney) / Semana $3.0 M / Cúmulo $306.4 M / 7 semanas
  8. The Disaster Artist (A24) / Semana $2.6 M / Cúmulo $12.9 M / 3 semanas
  9. Murder on the Orient Express (Fox) / Semana $2.5 M / Cúmulo $97.3 M / 6 semanas
  10. Lady Bird (A24) / Semana $2.1 M / Cúmulo $26.0 M / 7 semanas

Fuente: Box Office Mojo

 @starwars

Daisy Ridley y Mark Hamill en “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1754 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*