Taquilla – Pese a descenso #SoloAStarWarsStory sigue No. 1 y @AdriftMovie es buen debut √

"Solo: A Star Wars Story" sigue encabezando taquilla de EE.UU. y "Adrift" es buen estreno.
Alden Ehrenreich y Donald Glover en “Solo: A Star Wars Story” (2018). / Imagen via Walt Disney Studios Motion Pictures.

Solo: A Star Wars Story, en su segundo fin de semana, siguió perdiendo altura. La aventura espacial de Disney y Lucasfilm atrajo un estimado de $ 29.3 millones en América del Norte, un 65 por ciento de los $ 84.7 millones reclamados en sus primeros tres días. El conteo nacional de la película actualmente es de $ 148.9 millones.

Eso coloca a la nueva película muy por debajo de los $ 286 millones de Rogue One de 2016, la anterior película de Star Wars independiente, capturada al final de su segundo fin de semana. Rogue One ganó $ 64 millones a nivel nacional en su segunda sesión después de caer un 59 por ciento desde su fin de semana de apertura.

Internacionalmente, Solo: A Star Wars Story obtuvo $ 30.3 millones durante los tres días, para un fin de semana global global de casi $ 60 millones, lo que eleva su total mundial hasta la fecha a $ 264.2 millones.

San Clafin y Shailene Woodley en “Adrift” (2018). / Imagen via STX Entertainment

De los tres nuevos lanzamientos, STX Entertainment y la aventura perdida en el mar de Lakeshore, Adrift, protagonizada por Shailene Woodley, se registraron con más fuerza, con la apertura de $ 11.2 millones de 3,015 teatros para una tercera posición. Dirigida por Baltasar Kormakur y también protagonizada por Sam Clafin, la película clasificada PG-13, que se produjo con $ 35 millones y filmada principalmente en Fiji, obtuvo un B CinemaScore.

Logan Marshall-Green en “Upgrade” (2018). / Imagen cortesía BH Tilt

Upgrade, la última oferta de género de BH Tilt de Blumhouse junto con Goalpost Pictures y Automatic Entertainment, ocupa el sexto lugar con $ 4.5 millones de 1,457 ubicaciones. Dirigida por Leigh Whannel y protagonizada por Logan Marshall-Green, el thriller de acción con calificación R, dirigido a hombres más jóvenes, se refiere a un tecnófobo, paralizado en un extraño accidente, que se “actualiza” con un chip experimental. Es la segunda apertura más alta para un título de BH Tilt, después de The Darkness, que se abrió a $ 4.9 millones en 2016.

Action Point de Paramount y clasificada R, una estridente comedia protagonizada por Johnny Knoxville como el dueño de un parque de diversiones de bajo alquiler, no logró divertir a muchos cinéfilos, ya que recibió sólo $ 2.3 millones de 2,032 localidades. Dirigida por Tim Kirkby, la película, que cayó al noveno lugar, tuvo que conformarse con un C + Cinemascore.

Eleanor Worthington-Cox y Johnny Knoxville en “Action Point” (2018). / Imagen via Paramount

Top Box Office (US)

Semana del 1 al 3 de junio de 2018

  1. Solo: A Star Wars Story (Disney) / Semana $29.3 M / Cúmulo $148.9 M / 2 semanas
  2. Deadpool 2 (Fox) / Semana $23.3 M / Cúmulo $254.7 M / 3 semanas
  3. Adrift (STX) / Semana $11.5 M / Cúmulo $11.5 M / 1 semana
  4. Avengers: Infinity War (Disney) / Semana $10.4 M / Cúmulo $642.9 M / 6 semanas
  5. Book Club (Paramount) / Semana $6.8 M / Cúmulo $47.3 M / 3 semanas
  6. Upgrade (BH Tilt) / Semana $4.5 M / Cúmulo $4.5 M / 1 semana
  7. Life of the Party (Warner) / Semana $3.5 M / Cúmulo $46.3 M / 4 semanas
  8. Breaking In (Universal) / Semana $2.8 M / Cúmulo $41.3 M / 4 semanas
  9. Action Point (Paramount) / Semana $2.3 M / Cúmulo $2.3 M / 1 semana
  10. Overboard (PNT) / Semana $2.0 M / Cúmulo $45.5 M / 5 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @starwars @AdriftMovie   

Chewbacca (Joonas Suotamo) y Han Solo (Alden Ehrenreich) en en “Solo: A Star Wars Story” (2018). / Imagen via Walt Disney Studios Motion Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1810 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*