@theblackpanther ‏sigue como No. 1 taquilla √

Escena de "Black Panther" (2018). / Imagen via Disney/Marvel
Lupita Nyong’o, Chadwick Boseman y Danai Gurira en “Black Panther” (2018). / Imagen via Disney/Marvel

Black Panther siguió desafiando todas las expectativas en su segunda segunda semana en cines, recaudando $ 108 millones de 4,020 teatros para anotar el segundo mejor fin de semana de todos los tiempos detrás de Star Wars: Force Awakens.

El título de Disney y Marvel llegó a los $ 400 millones en los Estados Unidos en solo 10 días después de caer un estrecho 47 por ciento desde su fin de semana de estreno. Esa es una de las disminuciones más bajas para un título de superhéroe, así como una de las más bajas para un lanzamiento de película al norte de $ 200 millones (cuanto mayor sea la apertura, mayor será la caída en muchos casos).

En el exterior, ganó $ 83.8 millones, para un conteo internacional de $ 304 millones y una recaudación global de $ 704 millones. Los cines Imax han entregado un total de $ 50 millones.

Forest Whitaker en “Black Panther” (2018). / Imagen via Disney/Marvel

En América del Norte, Black Panther, se convirtió en la cuarta película en cruzar $ 100 millones en su segundo fin de semana, ganando más que cualquier cantidad de tentpoles del 2017 en su primer fin de semana, incluyendo Wonder Woman ($ 103.3 millones), Justice League ($ 93 millones) y The Fast and the Furious ($ 98.8 millones). Y se vincula con Jurassic World para alcanzar los $ 400 millones más rápido que cualquier película de la historia detrás de Force Awakens.

Otro logro: Black Panther está a punto de convertirse en el tercer título de MCU de todos los tiempos en Estados Unidos, mientras se prepara para dejar de lado a Captain America: Civil War ($ 408 millones) e Iron Man 3 ($ 409 millones) en los próximos días. Y pronto será mejor que Avengers: Age of Ultron ($ 459 millones) en su camino a potencialmente eclipsar a The Avengers ($ 623.4 millones) para convertirse en el título de superhéroe número 1 de todos los tiempos, sin ajustes para la inflación.

Force Awakens es el campeón en términos del segundo fin de semana más grande a nivel nacional con $ 149.2 millones, sin contar la inflación. Black Panther superó a jugadores como Jurassic World ($ 106.6 millones) y el título de MCU The Avengers ($ 103.1 millones).

En la película, Chadwick Boseman interpreta a T’Challa / Black Panther junto a Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. La historia, descrita como una historia de poder negro y orgullo negro además de sus temas de superhéroe, sigue a T’Challa cuando jura como rey de Wakanda, una nación tecnológicamente avanzada y encubierta en África que es el hogar del exótico vibranium metálico, la fuente de los poderes de Black Panther.

Rachel McAdams y Jason Bateman en “Game Night” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Entre un trío de películas nuevas, la comedia clasificada R de New Line, Game Night, protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, fue la mejor. La película, que enfrenta un mercado forzado para comedias, abrió con $ 16.6 millones sólidos de 3,488 lugares, ganando el lugar número dos para el fin de semana.

Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, la historia sigue a una pareja cuya noche de juegos con amigos se convierte de repente en un misterio de asesinato en la vida real. El elenco también incluye a Kyle Chandler, Billy Magnussen, Sharon Horgan, Lamorne Morris y Kylie Bunbury.

Natalie Portman en “Annihilation” (2018). / Imagen via Paramount Pictures

La película de ciencia ficción Annihilation de Alex Garland, protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac, abrió con $ 11 millones de 2,012 cines. La película, que obtuvo buenas críticas, llegó a los titulares el año pasado cuando Paramount y Skydance, socios en la película, vendieron los derechos internacionales a Netflix.

Dirigida por Alex Garland del aclamado Ex Machina, Annihilation cuenta la historia de una bióloga y ex soldado, que se une a una misión para descubrir qué le sucedió a su marido dentro del “Área X” a lo largo de la costa estadounidense, donde un fenómeno siniestro ha cambiado el panorama en un páramo ambiental donde abundan los misteriosos peligros. Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Gina Rodriguez y Tuva Novotny son co-estrellas.

La adaptación cinematográfica Every Day, dirigida por Michael Sucsy, debutó en el número 9 con $ 3.1 millones de 1,625 cines. Los conocedores de Orion, su casa distribuidora, dicen que es una victoria, teniendo en cuenta que la película costó menos de $ 5 millones para ser producida.

Every Day, dirigido a niñas adolescentes y mujeres adultas jóvenes, se basa en el libro de mayor venta de David Levithan sobre una niña de 16 años que se enamora de un espíritu incorpóreo que habita en un cuerpo diferente todos los días. Es protagonizado por Angourie Rice, Justice Smith, Debby Ryan y Maria Bello.

Escena de “Every Day” (2018). / Imagen via Orion

Top Box Office (US)

Semana del 23 al 25 de febrero de 2018

  1. Black Panther (Disney) / Semana $108.0 M / Cúmulo $400.0 M / 2 semanas
  2. Game Night (Warner) / Semana $16.6 M / Cúmulo $16.6 M / 1 semana
  3. Peter Rabbit (Sony) / Semana $12.5 M / Cúmulo $71.3 M / 3 semanas
  4. Annihilation (Paramount) / Semana $11.0 M / Cúmulo $11.0 M / 1 semana
  5. Fifty Shades Freed (Universal) / Semana $6.9 M / Cúmulo $89.6 M / 3 semanas
  6. Jumanji: Welcome to the Jungle (Sony) / Semana $5.7 M / Cúmulo $387.3 M / 10 semanas
  7. The 15:17 to Paris (Warner) / Semana $3.6 M / Cúmulo $32.3 M / 3 semanas
  8. The Greatest Showman (Fox) / Semana $3.4 M / Cúmulo $160.8 M / 10 semanas
  9. Every Day (Orion) / Semana $3.1 M / Cúmulo $3.1 M / 1 semana
  10. Early Man (Lionsgate) / Semana $1.7 M / Cúmulo $6.8 M / 2 semanas

Fuente: Box office Mojo

@theblackpanther

Escena de “Black Panther” (2018). / Imagen via Disney/Marvel
Acerca de Francisco Maldonado 1408 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*