@theblackpanther ‏sigue No. 1 y opaca debut @WrinkleInTime √

Michael B. Jordan es Erik Killmonger en "Black Panther". / Cortesía de Disney y Marvel
Escena de “A Wrinkle in Time” (2018). / Cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures

A Wrinkle in Time de Ava DuVernay no pudo derrotar a Black Panther después de abrir con $ 33.3 millones de 3,980 teatros en Norteamérica. Tanto Black Panther como A Wrinkle in Time, este último basado en el amado libro de Madeleine L’Engle y dirigido a chicas jóvenes, han sido proclamadas por su diversidad, tanto delante como detrás de la cámara.

Para Disney, el fin de semana fue una espada de doble filo, ya que es el hogar de ambas películas. A Wrinkle in Time, con un costo de $ 103 millones antes del marketing, es la primera gran falla doméstica para el estudio desde The BFG y Alice Through the Looking Glass en 2016. Wrinkle in Time, dirigida a chicas jóvenes, se vio obstaculizada por el pobre boca a boca en general, malas críticas y un B CinemaScore.

Por el contrario, Black Panther continuó deslumbrando, ganando $ 41.1 millones de 3,942 lugares para anotar uno de los mejores cuartos fines de semana de todos los tiempos. La película, que aumentó su total nacional a $ 562 millones, es ahora la película de superhéroe número 2 de todos los tiempos detrás de The Avengers de Marvel. También durante el fin de semana, la película de superhéroes de Ryan Coogler superó la marca de $ 1,000 millones en la taquilla mundial después de aterrizar en su mercado exterior final, China, donde debutó en $ 66.5 millones estelares, entre los cinco primeros lanzamientos de un film de superhéroe.

Dave Hollis de Disney restó importancia a la sugerencia de que A Wrinkle in Time tuvo un rendimiento inferior. “Con ambas películas, puedes ver que las voces diversas importan y que las mujeres empoderadas importan”, dijo. “En el caso de Wrinkle in Time, la gente quiere historias sobre optimismo y esperanza”.

Michael B. Jordan es Erik Killmonger en “Black Panther” (2018). / Cortesía de Disney y Marvel

Ava DuVernay es la primera mujer negra en dirigir una película de $ 100 millones, mientras que Storm Reid interpreta a la heroína en el corazón de Wrinkle in Time, Meg Murry, de 13 años, que debe encontrar a su padre y salvar el universo en el camino.

El reparto lleno de estrellas de la película también incluye a Oprah Winfrey, Levi Miller, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw y Chris Pine.

De acuerdo con comScore / Screen Engine, la audiencia de A Wrinkle in Time fue 17 por ciento afroamericana, en comparación con 37 por ciento de Black Panther en el fin de semana de apertura. Los caucásicos constituyeron la mayor parte de la audiencia de Wrinkle (56 por ciento), seguidos por los hispanos (20 por ciento). Los asiáticos componían el 5 por ciento y los nativos americanos / otros, el 3 por ciento.

Casi el 60 por ciento de los compradores de boletos eran mujeres, mientras que un considerable 57 por ciento tenía menos de 25 años.

En el extranjero, A Wrinkle in Time se estrenó en seis mercados principales, recaudando $ 6.3 millones para una proeza global de $ 39.6 millones.

Escena de “The Strangers: Prey at Night” (2018). / Cortesía de Aviron

Otra película de evento dirigida por mujeres también probó las aguas en el extranjero: se trata del film de Warner Bros. y MGM Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander. La película se estrenó en Asia, salvo en China y Vietnam, una semana antes de su debut nacional, y ganó $ 14.1 millones, incluidos $ 2.9 millones en Corea del Sur.

En América del Norte, debutaron tres películas adicionales frente a A Wrinkle in Time.

The Strangers: Prey at Night, de Aviron, una especie de secuela de The Strangers (2008), fue la mejor, debutando en la casilla No. 3 con $ 10.5 millones de 2,464 teatros. Johannes Roberts dirige a un elenco que incluye a Christina Hendricks, Bailee Madison y a Martin Henderson

Toby Kebbell y Maggie Grace en “The Hurricane Heist” (2018). / Cortesía de Entertainment Studios Motion Pictures

The Hurricane Heist, dirigida por Rob Cohen, debutó como la número 9 con un estimado de $ 3.2 millones de 2,402 ubicaciones. Byron Allen’s Entertainment Studios está manejando la película. Toby Kebbell, Maggie Grace y Ryan Kwanten son los protagonistas.

Gringo, de Amazon Studios y STXfilms, una comedia negra protagonizada por David Oyelowo, Charlize Theron y Joel Edgerton, debutó fuera de los 10 primeros con $ 2.6 millones. Amazon financió completamente la película y pagó por el marketing.

Escena de “A Wrinkle in Time” (2018). / Cortesía de Walt Disney Studios Motion Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 9 al 11 de marzo de 2018

  1. Black Panther (Disney) / Semana $41.1 M / Cúmulo $562.0 M / 4 semanas
  2. A Wrinkle in Time (Disney) / Semana $33.3 M / Cúmulo $33.3 M / 1 semana
  3. The Strangers: Prey at Night (Aviron) / Semana $10.5 M / Cúmulo $10.5 M / 1 semana
  4. Red Sparrow (Fox) / Semana $8.2 M / Cúmulo $31.1 M / 2 semanas
  5. Game Night (Warner) / Semana $7.9 M / Cúmulo $45.0 M / 3 semanas
  6. Peter Rabbit (Sony) / Semana $6.8 M / Cúmulo $93.5 M / 5 semanas
  7. Death Wish (MGM) / Semana $6.6 M / Cúmulo $23.9 M / 2 semanas
  8. The Hurricane Heist (ENTMP) / Semana $3.2 M / Cúmulo $3.2 M / 1 semana
  9. Annihilation (Paramount) / Semana $3.2 M / $26.1 M / 3 semanas
  10. Jumanji: Welcome to the Jungle (Sony) / Semana $2.8 M / Cúmulo $397.3 M / 12 semanas
Fuente: Box Office Mojo

 @WrinkleInTime  @theblackpanther

Chadwick Boseman es T’Challa / Black Panther en “Black Panther” (2018). / Imagen cortesía de Disney y Marvel
Acerca de Francisco Maldonado 1194 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*