@theblackpanther domina taquilla y logra varios récords √

Chadwick Boseman es T'Challa / Black Panther en "Black Panther" (2018). / Image via Marvel Studios
Escena de “Black Panther” (2018). / Image via Marvel Studios

En un momento decisivo para Hollywood, la película de Disney y Marvel Studios Black Panther triunfó con un amplio margen de beneficios en la taquilla del fin de semana que celebra el feriado Día de los Presidentes, alcanzando un récord de $ 192 millones para el fin de semana de tres días y una proyección de $ 218 millones más para las vacaciones de cuatro días.

La película dirigida por Ryan Coogler, sin precedentes en ser un cartel de estudio de gran presupuesto con un elenco virtualmente negro, aseguró la quinta mayor apertura nacional de todos los tiempos, y la mejor película de superhéroes detrás de su compañero Marvel, titulado The Avengers, que obtuvo $ 207.4 millones en sus primeros tres días, sin incluir la inflación. Todavía es posible que Black Panther sea mejor medidor de cuatro días que Avengers y sus $ 226.3 millones si las estimaciones de domingo y lunes son conservadoras (algunos estudios rivales muestran un total de cuatro días de $ 222 millones – $ 225 millones).

Chadwick Boseman y Michael B. Jordan en “Black Panther” (2018). / Image via Marvel Studios

Otros récords rotos incluyen la mayor apertura para un director afroamericano, la película de superhéroes de Rotten Tomatoes (97 por ciento) y la mayor reverencia de febrero, suplantando al anterior campeón Deadpool, que recaudó $ 152,2 millones durante el fin de semana de cuatro días del feriado Presidents Day en 2016

Exhibida en 4,020 teatros, Black Panther fue alimentado por una audiencia diversa. Según comScore, el 37 por ciento de los compradores de entradas eran afroamericanos. Los caucásicos constituyeron el siguiente grupo más grande (35 por ciento), seguidos por los hispanos (18 por ciento). Ese tipo de demo es algo inaudito para un carpa de superhéroe. En promedio, los afroamericanos representan alrededor del 15 por ciento de la audiencia para dicha tarifa.

Black Panther, que costó $ 200 millones antes del marketing, fue un movimiento audaz por parte de Disney y Kevin Feige de Marvel. Ahora, se ha convertido en una victoria más para ambos.

Letitia Wright es Shuri en “Black Panther” (2018). / Image via Marvel Studios

En la película, Chadwick Boseman interpreta a T’Challa / Black Panther junto a Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira y Andy Serkis. La historia, descrita como una historia de poder negro y orgullo negro, además de sus temas de superhéroe, sigue a T’Challa cuando jura como rey de Wakanda, una nación encapuchada y tecnológicamente avanzada en África que alberga el exótico vibranium metálico. la fuente de los poderes de Black Panther.

Black Panther llega a los cines casi un año después de que la película de terror inconformista de Jordan Peele, Get Out, se transformara en una sensación de taquilla, aunque esa era una película de género. Y en el verano de 2017, la Wonder Woman de la cineasta Patty Jenkins se convirtió en la película de acción en vivo más taquillera de una directora.

En el extranjero, donde las películas estadounidenses con un elenco negro pueden enfrentar desafíos, Black Panther abrió sus puertas en prácticamente todos los principales mercados, excepto Rusia (22 de febrero), Japón (1 de marzo) y China (9 de marzo). La película ganó un poderoso $ 169 millones para un arco global de $ 387 millones hasta el lunes, incluyendo un considerable $ 52 millones de las ubicaciones de Imax en todo el mundo.

Escena de “Early Man” (2018). / Imagen via Lionsgate

El segundo estreno que logra figurar en el listado de las 10 películas más taquilleras del fin de semana es la producción animada de Lionsgate Early Man, la que obtuvo $ 3.2 millones tras ser vista en 2,494 salas de cine. Es dirigida por Nick Park, con las voces estelares de Tom Hiddleston, Eddie Redmayne y Maisie Williams.

El otro estreno, que apenas debutó en la casilla 10 de este listado, es la película de fé de Pure Flix Samson, la que recaudó $ 2 millones tras ser vista en 1,249 teatros. Bruce Macdonald y, Gabriel Sabloff dirigieron a un elenco que encabezan Jason Baumgardner, Galen Gilbert y Timothy Ratajczak.

 @theblackpanther @MarvelStudios  @DisneyStudios

Taylor James en “Samson” (2018). / Imagen via Pure Flix

Top Box Office (US)

Semana del 16 al 18 de febrero de 2018

  1. Black Panther (Disney) / Semana $192.0 M / Cúmulo $192.0 M / 1 semana
  2. Peter Rabbit (Sony) / Semana $17.3 M / Cúmulo $48.2 M / 2 semanas
  3. Fifty Shades Freed (Universal) / Semana $16.9 M / Cúmulo $76.1 M / 3 semanas
  4. Jumanji: Welcome to the Jungle (Sony) / Semana $7.9 M / Cúmulo $377.6 M / 9 semanas
  5. The 15:17 to Paris (Warner) / Semana $7.7 M / Cúmulo $25.4 M / 2 semanas
  6. The Greatest Showman (Fox) / Semana $5.1 M / Cúmulo $154.5 M / 9 semanas
  7. Early Man (Lionsgate) / Semana $3.2 M / Cúmulo $3.2 M / 1 semana
  8. Maze Runner: The Death Cure (Fox) / Semana $2.5 M / Cúmulo $54.0 M / 4 semanas
  9. Winchester (Lionsgate) / Semana $2.2 M / Cúmulo $21.9 M / 3 semanas
  10. Samson (PFR) / Semana $2.0 M / Cúmulo $2.0 M / 1 semana
Fuente: Box Office Mojo
Chadwick Boseman es T’Challa / Black Panther en “Black Panther” (2018). / Image via Marvel Studios
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*