@TheCW finalizará @CW_Arrow en acortada temporada 8 √

Stephen Amell es Oliver Queen en "Arrow" (T7, 2018-2019). / Imagen via The CW
Escena de “Arrow” (T7, 2018-2019). / Imagen via The CW

Arrow, el primero de la lista actual de dramas de DC Comics, terminará con su octava temporada anunciada previamente. La temporada final del drama dirigido por Stephen Amell, del productor ejecutivo Greg Berlanti y Warner Bros. TV, consistirá en una orden reducida de 10 episodios, con su estreno en el otoño. La temporada final se transmitirá durante el calendario de transmisión de 2019-2020.

La decisión de envolver la serie llega cuando Mark Pedowitz, presidente de CW, se mostró abierto sobre la necesidad de dar paso a una posible segunda fase de la serie inspirada en DC Comics en la red. “Las cosas envejecerán y queremos que la próxima generación de programas mantenga el universo de The CW DC durante el mayor tiempo posible”, dijo el ejecutivo a los periodistas en enero en la gira de prensa de invierno de la Television Critics Association.

Arrow, el original más visto de The CW, introdujo a la red en su era actual como un hogar para la tarifa de DC Comics. El éxito del drama del cómic llevó a filiales como The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. (Black Lightning, aunque todavía es un drama de DC Comics, existe fuera del llamado Arrow-verse).

“Esta fue una decisión difícil de tomar, pero como todas las decisiones difíciles que tomamos en los últimos siete años, fue con los mejores intereses de Arrow en mente”, dijeron en una declaración conjunta el productor Beth Schwartz y los productores ejecutivos Berlanti y Marc Guggenheim “Estamos alentados por el hecho de que Arrow ha creado un universo completo de espectáculos que continuarán durante muchos años. Estamos entusiasmados por elaborar una conclusión que honre al programa, a sus personajes y su legado y estamos agradecidos a todos. Los escritores, productores, actores y, lo que es más importante, el increíble equipo que nos ha mantenido a nosotros y al programa durante más de siete años”.

La especulación de que los días de Arrow podrían estar numerados apareció por primera vez en diciembre cuando “Crisis on Infinite Earths” se reveló como el siguiente cruce de Arrow-verse. La serie de 12 números, publicada por DC en 1985-86, presenta la muerte de dos personajes cómicos principales (que existen en The CW). En el crossover de esta temporada, “Elseworlds”, Green Arrow de Stephen Amell hizo un trato para salvar las vidas de otros dos personajes que efectivamente ponen su futuro bajo el microscopio.

En un sentido más amplio, el éxito de Arrow, que se lanzó en 2012, ayudó a iniciar una nueva era de adaptaciones de cómics en la pequeña pantalla a través de plataformas de transmisión y cable. Mientras The CW está conectada a DC Comics, ABC continúa encontrando el éxito para los Agents of SHIELD de Marvel (ya renovados para la próxima temporada), ya que la potencia de los cómics se expandirá con sus personajes de películas en programas de televisión propios en la plataforma de transmisión Disney +. FX tiene la muy esperada Y: The Last Man, HBO está dando vida a Watchmen y Hulu firmó un pacto con Marvel para cuatro comedias animadas. El último acuerdo llegó luego de que el universo de Marvel, Netflix, implosionara gracias a una lucha de poder entre el transmisor y la compañía matriz del gigante cómico, Disney.

Mientras tanto, The CW ya está avanzando a toda máquina en la “próxima generación” de tarifas de DC. Berlanti, quien es el productor ejecutivo de toda la serie de DC, se está asociando con la showrunner Caroline Dries para una Batwoman liderada por Ruby Rose. El piloto está actualmente en producción, y se espera que el proyecto sea recogido en serie. La temporada final de Arrow sólo puede aumentar las posibilidades de Batwoman de salir al aire. Batwoman es considerado el primer programa de cómics que presenta a un protagonista abiertamente gay.

La decisión de CW de envolver a Arrow, de los productores ejecutivos Guggenheim, Schwartz y Sarah Schechter, de Berlanti Productions, llega cuando la cadena se despide de tres series esta temporada: Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriend, así como iZombie. The CW ya ha renovado la mayor parte de su línea para 2019-2020, con Arrow uniéndose a Black Lightning, Dynasty, The Flash, Legends of Tomorrow, Riverdale, Supergirl, Supernatural, Charmed y Legacies. Las series que aún esperan noticias sobre su futuro son The 100, Roswell, All American e In the Dark.

Arrow ayudó a que Berlanti se convirtiera en el prolífico productor que es hoy, con una serie récord de 15 secuencias de comandos actualmente en el aire a través de múltiples redes de transmisión y plataformas de transmisión. Son: Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow, Riverdale, Black Lightning y All American de The CW; Blindspot de NBC; God Friended Me y The Red Line de CBS; You y Chilling Adventures of Sabrina de Netflix; y Stargirl, Doom Patrol y Titans de DC Universe. En el lado del piloto, espera sumarse a esa cuenta con Prodigal Son (protagonizada por Michael Sheen), Batwoman de The CW y la escisión de Riverdale Katy Keene. Todos estos proyectos provienen de Warner Bros. TV, donde Berlanti firmó el año pasado un nuevo acuerdo global de varios años por un valor estimado de $ 400 millones.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline
Stephen Amell es Oliver Queen en “Arrow” (T7, 2018-2019). / Imagen via The CW
Acerca de Francisco Maldonado 2072 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*