@TheCW ordena pilotos #JanetheNovela spinoff @CW_Riverdale remake #NancyDrew y #LostBoys √

Gina Rodiguez en un promocional de “Jane the Virgin” (2014-2019). / Imagen via The CW

The CW ingresó en la temporada piloto el miércoles 24 de enero, repartiendo órdenes de producción para cuatro dramas, cada uno basado en propiedad intelectual, que esperan ganar un lugar en el calendario 2019-2020 de la red. Los pilotos ordenados corresponden al spinoff de Jane the Virgin (ahora llamada Jane the Novela); la derivación de Riverdale, Katy Keene; un reinicio de Nancy Drew de los creadores de The O.C.; y el drama de larga gestación Lost Boys.

Se unen a Batwoman, el drama que DC hace de Ruby Rose, producido por Greg Berlanti, que se lanzó en diciembre como parte del cruce anual de Arrow-Verse de la red. Llevan los pedidos piloto de The CW para la temporada de transmisión 2019-2020 a cinco, muy por debajo del máximo de nueve del año pasado. Se espera que lleguen más pedidos de pilotos para la red esta temporada.

La derivada de Riverdale, Katy Keene, la segunda orden piloto de Berlanti de la temporada, proviene del Showrunner y del director creativo de Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, quien escribirá el guión junto a Michael Grassi. La escisión sigue las vidas y los amores de cuatro personajes icónicos de Archie Comics, entre ellos Katy Keene, la legendaria leyenda de la moda, mientras persiguen sus veinte y tantos sueños en la ciudad de Nueva York. El drama musical narra los orígenes y las luchas de cuatro artistas aspirantes que intentan llegar a Broadway, a la pista y al estudio de grabación. Katy Keene, personaje de Archie Comics, fue una modelo, actriz y cantante presentada por primera vez en 1945 y creada por Bill Woggon. El personaje fue apodado Reina de América de Pin-Ups y Moda. El proyecto proviene de Warner Bros. TV, donde Berlanti tiene un rico acuerdo global. Él será productor ejecutivo junto a la actriz de Berlanti Productions, Sarah Schechter y el CEO de Archie, Jon Goldwater. El drama no será un episodio plantado de Riverdale.

En total, esta podría ser la tercera serie en la franquicia de Riverdale después de que Chilling Adventures of Sabrina se convirtiera en un gran éxito para Netflix después de que se desarrolló originalmente para The CW. Aguirre-Sacasa ha hablado durante mucho tiempo acerca de traer múltiples series del mundo Archie a la televisión, y esta temporada se centró en una posible entrada de Josie and the Pussycats. “Una de las cosas buenas de ser parte de Archie Comics es tener acceso a una biblioteca de 4.000 a 5.000 caracteres. Sabrina, Chilling Adventures of Sabrina, Josie and the Pussycats… esos son personajes que pueden apoyar su propio programa muy fácilmente”, dijo. dijo a The Hollywood Reporter antes del debut de Riverdale en 2017.

Emma Roberts en “Nancy Drew” (2007). / Imagen via Warner Bros.

Mientras tanto, el drama sin título de Nancy Drew es la última versión del detective adolescente. Josh Schwartz y Stephanie Savage escribirán y ejecutarán productos a través de su bandera de Fake Empire. Noga Landau (The Magicians) escribirá el guión junto al dúo O.C. Lis Rowinski será co-productor ejecutivo. El proyecto gira en torno a una Drew de 18 años en el verano después de graduarse de la escuela secundaria. En lugar de dejar su ciudad natal para ir a la universidad, una tragedia familiar la frena un año más, ya que se ve envuelta en una investigación de homicidios mientras descubre secretos que son más profundos de lo que nunca imaginó. Esta es la última versión de la querida Nancy Drew para los productores CBS TV Studios, que tiene los derechos de los libros de misterio originales. Es el tercer esfuerzo de Nancy Drew para el estudio, que anteriormente tenía el piloto de Sarah Shahi unos años y un nuevo guión de esos mismos escritores, Tony Phelan y Joan Rater, creado en NBC la temporada pasada. Expande la relación de Schwartz y Savage con The CW, donde tuvieron el gran éxito Gossip Girl y actualmente reinician el segundo año en Dynasty. Si el proyecto Nancy Drew se cambiara a la serie, sería el tercer programa de Schwartz y Savage en el aire, uniéndose a la toma de Hulu sobre Marvel’s Runaways.

Escena de “The Lost Boys” (1987). / Imagen via Warner Bros.

Mientras tanto, Lost Boys se desarrolló como una antología para la temporada de transmisión 2017-2018. En lugar de tomarlo como piloto, The CW optó por volver a desarrollar ese proyecto, así como su versión Charmed de Urman. Charmed fue a la serie la temporada pasada y ahora Lost Boys, del showrunner Rob Thomas de iZombie, tiene la oportunidad de convertirse en el último reinicio de la red. La nueva versión, de Warner Bros. TV, que produjo la característica original y donde Thomas está bajo un acuerdo general, ya no es una antología, sino más bien una película de vampiros de 1987 protagonizada por Kiefer Sutherland, Jason Patric, Jami Gertz, Corey Haim y Corey Feldman. La nueva toma se desarrolla en Santa Carla y explora el inframundo secreto de los vampiros. Después de la repentina muerte de su padre, dos hermanos se mudan a Santa Carla con su madre, que espera comenzar de nuevo en la ciudad donde creció. Pero los hermanos se encuentran cada vez más arrastrados hacia el seductor mundo de los eternamente hermosos y jóvenes muertos vivientes de Santa Carla. Heather Mitchell (Still Star-Crossed, Scandal) escribirá el guión y la producción ejecutiva junto a Thomas, su top de Spondoolie Dan Etheridge y Mike Karz y Bill Bindley de Gulfstream. La recolección se produce cuando iZombie está listo para terminar su carrera esta temporada.

Ruby Rose como Batwoman, en “Arrow-Verse” (2018). / Imagen via The CW

La decisión de duplicar la IP llega a medida que las redes y los streamers buscan éxitos probados con reconocimiento de nombre instantáneo en un intento por atraer a los fanáticos más intransigentes y reducir los costos de mercadotecnia mientras recortan un panorama de casi 500 originales con guión. En este caso, los cuatro pilotos, cinco incluidos con Batwoman, se basan en la propiedad intelectual y provienen de productores que son muy valorados por la red. Como es costumbre, las órdenes del miércoles se dividen en partes iguales entre las empresas matrices de CW, Warner Bros. TV (Lost Boys, la escisión de Riverdale) y CBS TV Studios (Jane y Nancy Drew).

Los pedidos se harán cuando The CW se separará de tres de sus dramas de larga duración: Jane, iZombie y Crazy Ex-Girlfriend. La red aún no ha renovado ninguna de sus listas de scripts actuales.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

@TheCW   @CW_Riverdale    
Promocional de “Jane the Virgin” (2014-2019). / Imagen via The CW
Acerca de Francisco Maldonado 2010 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*