@TheEqualizer ‏2 es No. 1. taquilla EE.UU., @mammamiamovie ‏es buen debut √

Denzel Washington en "The Equalizer 2" (2018). / Imagen cortesía Columbia Pictures
Denzel Washington en “The Equalizer 2” (2018). / Imagen cortesía Columbia Pictures

En un verano bochornoso de cara a la taquilla, la marca de Sony y su film The Equalizer 2, superó las expectativas de vencer a la estrellada Mamma Mia! Here We Go Again con un lanzamiento estimado de $ 35.8 millones en América del Norte.

Mamma Mia! Here We Go Again recaudó un estimado de $ 34.4 millones. Los números podrían cambiar cuando las ganancias finales del fin de semana sean contabilizadas el lunes.

Mamma Mia! Here We Go Again alimentada por mujeres no es de ninguna manera una decepción y se abrió en línea con las expectativas. Al final resultó que, The Equalizer 2 venció las proyecciones, gracias a una audiencia étnicamente diversa y gran interés entre los hombres. (Los estudios rivales muestran que la película se acercará a los $ 35 millones, pero Sony cuenta con un domingo fuerte).

Denzel Washington es Robert McCall en “The Equalizer 2” (2018). / Imagen cortesía Columbia Pictures

The Equalizer 2 es la primera secuela de la carrera de Denzel Washington. El primer The Equalizer fue un golpe de durmiente en el otoño de 2014 después de abrir con $ 34.1 millones a nivel nacional. La incipiente franquicia -ambas películas fueron dirigidas por Antoine Fuqua– siguen las hazañas de un ex agente del gobierno que volvió a la acción. Esta vez, el personaje de Washington está decidido a vengarse por la muerte de una amiga. Los hombres componían alrededor del 60 por ciento de los compradores de boletos.

Pedro Pascal, Ashton Sanders, Melissa Leo y Bill Pullman también protagonizan The Equalizer 2, que marca la cuarta película que Fuqua y Washington han realizado juntos después de The Equalizer, Training Day y The Magnificent Seven.

Equalizer 2 obtuvo una A CinemaScore, en comparación con una A- para su predecesora. Mamma Mia 2 recibió la misma calificación de cine que la película de 2008, o una A-.

Amanda Seyfried, Dominic Cooper y Cher en “Mamma Mia! Here We Go Again” (2018). / Imagen cortesía Universal Pictures

La apertura nacional de Mamma Mia! Here We Go Again llegó en un 22 por ciento a la cabeza de la primera Mamma Mia!, que abrió con $ 27.7 millones en el verano de 2008, no ajustada por la inflación.

Un gran factor de curiosidad es Cher, quien junto con Lily James, están entre los recién llegados en la secuela de Mamma Mia. Las estrellas que regresaron incluyeron a Amanda Seyfried, Meryl Streep, Julie Walters, Christine Baranski, Dominic Cooper, Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgard. La historia cruza el tiempo hasta cuando el personaje de Streep (Donna) está embarazada.

Mamma Mia 2 es una de las pocas películas de eventos de verano de 2018 dirigidas a mujeres, que representaron más del 80 por ciento de la audiencia del viernes, según comScore.

Escena de “Unfriended: Dark Web” (2018). / Imagen cortesía BH Tilt

La tercera nueva oferta nacional del fin de semana, es el thriller de suspenso y terror de Blumhouse, Unfriended: Dark Web, que quedó en el número 9 con un estimado de $ 3.5 millones contra un pequeño presupuesto de producción de $ 1 millón. La imagen de metraje encontrado, dirigida por Stephen Susco (The Grudge), sigue a un hombre de veintitantos años que encuentra un caché de archivos ocultos en su nueva computadora portátil. Pronto se da cuenta de que los antiguos propietarios de su computadora harán cualquier cosa para recuperarla.

El joven elenco de esta producción, también escrita por Susco, está encabezado por Rebecca Rittenhouse, Betty Gabriel, Chelsea Alden, Colin Woodell, Andrew Lees y Stephanie Nogueras.

Erica (Kathryn Hahn) y Dracula (Adam Sandler) en “Hotel Transylvania 3: Summer Vacation” (2018). / Imagen via Sony Pictures

Top Box Office (US)

Semana del 20 al 22 de julio de 2018

  1. The Equalizer 2 (Sony) / Semana $35.8 M / Cúmulo $35.8 M / 1 semana
  2. Mamma Mia! Here We Go Again (Univ.) / Semana $34.4 M / Cúmulo $34.4 M / 1 semana
  3. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation (Sony) / Semana $23.2 M / Cúmulo $91.1 M / 2 semanas
  4. Ant-Man and the Wasp (Disney) / Semana $16.1 M / Cúmulo $164.6 M / 3 semanas
  5. Incredibles 2 (Disney) / Semana $11.5 M / Cúmulo $557.3 M / 6 semanas
  6. Jurassic World: Fallen Kingdom (Univ.) / Semana $11.0 M / Cúmulo $383.9 M / 5 semanas
  7. Skyscraper (Univ.) / Semana $11. 0 M / Cúmulo $46.7 M / 2 semanas
  8. The First Purge (Univ.) / Semana $5.0 M / Cúmulo $60.2 M / 3 semanas
  9. Unfriended: Dark Web (BH Tilt) / Semana $3.5 M / Cúmulo $3.5 M / 1 semana
  10. Sorry to Bother You (Annap) / Semana $2.8 M / Cúmulo $10.3 M / 3 semanas
Fuente: Box Office Mojo

@TheEqualizer  @SonyPictures @mammamiamovie 

Denzel Washington en “The Equalizer 2” (2018). / Imagen cortesía Columbia Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1655 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*