#TheHouseWithAClockInItsWalls domina taquilla EE.UU. en floja semana √

Jack Black, Cate Blanchett y Owen Vaccaro en "The House with a Clock in its Walls" (2018). / Imagen via Universal Pictures
Lewis (Owen Vaccaro), Uncle Jonathan (Jack Black) y la Sra. Zimmerman (Cate Blanchett) en “The House with a Clock in its Walls” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Un trío de películas del festival de otoño de alto perfil que se estrenan en EE.UU. se congelaron en la taquilla del fin de semana: esos son los casos nuevo documental Fahrenheit 11/9 de Michael Moore, la comedia negra adolescente Assassination Nation y Life Itself de Dan Fogelman.

La única película nueva que hizo negocios impresionantes fue una oferta comercial de Hollywood: la adaptación para la pantalla grande de Eli Roth del amado libro de niños The House with a Clock in Its Walls. El film para toda la familia, protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett, debutó con una cantidad mejor de lo esperado. Se estrenó como la número uno, con 26.9 millones de dólares de 3,592 teatros.

Desde Amblin Entertainment de Steven Spielberg y distribuido por Universal, este oferta que llega antes de Halloween sigue a un joven huérfano (Owen Vacarro) que se va a vivir a la casa espeluznante de su tío, que tiene una mente propia. Blanchett interpreta a una bruja que vive al lado. En el extranjero, The House with a Clock in Its Walls logró $ 8.7 millones de una serie de mercados offshore para un inicio global de $ 35.6 millones.

“Nuestra fecha de finales de septiembre fue diseñada para la audiencia infantil y familiar a medida que las actividades de regreso a la escuela comienzan a relajarse y las películas se reanudan, si puede entregar los productos”, dice Jim Orr, presidente de distribución doméstica de Universal, agregando que Roth , Blanchett y Black fueron una combinación potente.

Michael Moore en “Fahrenheit 11/9” (2018). / Imagen cortesía Briarcliff

Fahrenheit 11/9 cojeaba a un octavo lugar en América del Norte con $ 3.1 millones de 1,719 teatros. El seguimiento previo había sugerido al menos $ 5 o $ 6 millones. La película satírica anti-Trump de Moore es el primer lanzamiento de la nueva compañía de Tom Ortenberg, Briarcliff. (Ortenberg trabajó con Moore en Fahrenheit 9/11 mientras estaba estacionado en Lionsgate.)

“Somos optimistas”, dice el jefe de distribución de Briarcliff, Steve Bunnell, señalando el A CinemaScore de la película y los sólidos puntajes de salida de PostTrak. “La idea era tener la película en todas partes antes de las elecciones de mitad de período”.

En 2004, Fahrenheit 9/11 de Moore debutó con un récord de $ 23.9 millones de 868 ubicaciones. De lo contrario, sus películas, similares a otros documentos políticos o especializados, se lanzaron primero en teatros selectos antes de expandir su huella para capitalizar el boca a boca. Si bien es cierto que Fahrenheit 11/9 publicó uno de los mayores lazos para un doctorado político, es solo el cuarto documento político que se lanza en todo el país, lo que dificulta las comparaciones.

Uno de esos cuatro es Death of a Nation, del cineasta conservador Dinesh D’Souza. La película debutó este verano con $ 2.4 millones de 1,005 localidades antes de llegar a $ 5.9 millones a nivel nacional, la peor muestra de la carrera como director de D’Souza a pesar del boom doctoral general en la taquilla, incluyendo éxitos de verano como Will not you be my neighbor? ($ 22.6 millones), RBG ($ 14 millones) y Three Identical Strangers ($ 12.1 millones). Los últimos tres salieron lentamente.

Olivia Wilde y Oscar Isaac en “Life Itself” (2018). / Imagen via Amazon Studios

Life Itself, dirigida por el creador de This Is Us, Dan Fogelman, llegó a sólo $ 2.1 millones de 2,578 salas de cine después de ser devastada por la crítica (su puntuación actual de Rotten Tomatoes es del 13 por ciento). A fines del año pasado, Amazon Studios repartió más de $ 10 millones por los derechos de la película.

La película de relaciones multigeneracionales está protagonizada por Oscar Isaac, Olivia Wilde, Mandy Patinkin, Olivia Cooke, Laia Costa, Annette Bening y Antonio Banderas. La vida en sí misma, que gana un estimado de $ 800,000 el viernes, está en la lista de las más taquilleras de la semana, en la casilla 11.

Escena de “The Predator” (2018). / Imagen via 20th Century Fox

Top Box Office (US)

Semana del 21 al 23 de septiembre de 2018

  1. The House with a Clock in Its Walls (Univ.) / Semana $26.9 M / Cúmulo $26.9 / 1 semana
  2. A Simple Favor (LGF) / Semana $10.4 M / Cúmulo $32.6 M / 2 semanas
  3. The Nun (Warner) / Semana $10.3 M / Cúmulo $100.9 M / 3 semanas
  4. The Predator (Fox) / Semana $8.7 M / Cúmulo $40.4 M / 2 semanas
  5. Crazy Rich Asians (WB) / Semana $6.5 M / Cúmulo $159.4 M / 6 semanas
  6. White Boy Rick (Studio 8) / Semana $5.0 M / Cúmulo $17.4 M / 2 semanas
  7. Peppermint (STX) / Semana $3.7 M / Cúmulo $30.3 M / 3 semanas
  8. Fahrenheit 11/9 (Briarcliff) / Semana $3.1 M / Cúmulo $3.1 M / 1 semana
  9. The Meg (WB) / Semana $2.4 M / Cúmulo $140.5 M / 7 semanas
  10. Searching (SGem) / Semana $2.2 M / Cúmulo $23.1 M / 5 semanas
Fuente: Box Office Mojo
 @UniversalPics @Fahrenheit11_9 @LifeItselfMovie
Jack Black, Cate Blanchett y Owen Vaccaro en “The House with a Clock in its Walls” (2018). / Imagen via Universal Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*