@TheIncredibles ‏2 domina taquilla EE.UU., #TagMovie es moderado estreno √

Escena de "Incredibles 2" (2018). / Imagen cortesía Pixar/Disney
Escena de “Incredibles 2” (2018). / Imagen cortesía Pixar/Disney

Durante el fin de semana, el film de Disney y Pixar Incredibles 2 logró un récord de 180 millones de dólares de los 4,410 teatros de la taquilla nacional, superando todas las expectativas. No sólo la puntuación de la secuela del mayor lanzamiento de la historia para una película de animación – de Pixar Finding Dory fue el campeón anterior con $ 135 millones – que marcó el octavo mejor estreno de todos los tiempos, no ajustados por inflación.

Incredibles 2, sobre una familia adorable de superhéroes, también sobrepasó a Beauty and the Beast del 2017 ($ 174,6 millones) al representar el mayor debut en la historia para un título familiar catalogado con PG. Fuera de EE.UU. el film obtuvo $ 51.5 millones, para un acumulado global de $ 231.5 millones.

La secuela es la vigésima película del estudio de animación. También es el primer lanzamiento de Pixar que llega a los cines después de que Disney anunciara la semana pasada que el jefe de animación y cofundador de Pixar, John Lasseter, saldrá del estudio a fin de año.

Cada película de Pixar ha ganado alguna variación de A CinemaScore, e Incredibles 2 no fue la excepción en la obtención de un A +. Los primeros Incredibles, lanzados hace 14 años en la pantalla grande, también obtuvieron un A + perfecto.

Incredibles 2 seguramente se benefició de la demanda reprimida. Es la primera película animada de la temporada de verano, y se abre a raíz de Solo: A Star Wars Story, que no logró galvanizar a los espectadores de una manera importante.

Jeremy Renner y Jon Hamm en “Tag” (2018). / Imagen cortesía Warner Bros.

Brad Bird volvió a dirigir, mientras que Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Samuel L. Jackson y John Ratzenberger repiten sus roles de voz. Nuevas incorporaciones al elenco de voces incluye a Bob Odenkirk, Catherine Keener, Sophia Bush e Isabella Rossellini.

Fuera de Incredibles 2, el fin de semana fue decididamente mixto. La comedia Tag de New Line, liderada por hombres y clasificada R, ganó $ 14.6 millones de 3,383 salas en su debut, convirtiéndose en la última comedia calificada para hacer negocios apagados. En aguas internacionales recaudó $ 1.4 millones, para un total mundial de $ 16 millones.

Ed Helms, Jeremy Renner, Jon Hamm y Hannibal Buress protagonizan la película como amigos de la infancia que, como hombres adultos, continúan jugando un juego anual de etiqueta.

Tag, que debutó en el número 3, no pudo vencer a su compañero Warner Bros. Ocean’s 8, que se colocó en el segundo lugar en su segunda salida con $ 19.6 millones para un total doméstico de $ 79.2 millones en 10 días. El spin-off dirigido por mujeres cayó más de lo esperado, o 54 por ciento, posiblemente debido a la competencia de Tag. Ambas películas se presentaron a un público más antiguo, mientras que Tag resultó ser un atractivo mayor entre las mujeres (51 por ciento) y los hombres.

Jason Mitchell y Trevor Jackson en “Superfly” (2018). Imagen cortesía Columbia / Sony Pictures

La Superfly de Sony no impresionó, ganando un estimado de $ 8.2 millones en su debut de cinco días para llegar al No. 7. Al mismo tiempo, la película costó $ 16 millones modestos para ser producida.

Dirigida por Director X, la película centrada en la música incluye canciones originales de Future, que también es productor junto a Joel Silver. Superfly está protagonizada por Trevor Jackson, Jason Mitchell, Michael Kenneth Williams, Lex Scott Davis y Jennifer Morrison, y se centra en un criminal profesional que intenta desesperadamente escapar de la escena de las drogas en Atlanta.

La apertura de Gotti fue mucho menos de lo esperado. La película protagonizada por John Travolta como el infame mafioso, John Gotti, recaudó $ 1.6 millones de 503 teatros. El estreno decepcionó  a pesar del estatus de estrella de Travolta y una parada en el Festival de Cine de Cannes, entre otras promociones de alto perfil.

Esa es la apertura más baja de la carrera de Travolta para una película que se extiende por todo el país, aunque las comparaciones son difíciles debido a la menor huella de Gotti. Kevin Connolly (Entourage) dirigió la película independiente, que también está protagonizada por Kelly Preston, esposa de la vida real de Travolta, y Stacy Keach.

Gotti, que actualmente tiene una calificación de 0 en Rotten Tomatoes, soportó su propio drama al llegar a la gran pantalla. Originalmente, Lionsgate estaba listo para lanzar la película, pero los productores querían un lanzamiento teatral en toda regla, por lo que retomaron los derechos. Sunrider y Vertical Entertainment, junto con el controvertido servicio de suscripción MoviePass, son socios de la película.

John Travolta en “Gotty” (2018). / Imagen cortesía Vertical Entertainment

Top Box office (US)

Semana del 15 al 17 de junio de 2018

Incredibles 2 (Disney) / Semana $180.0 M / Cúmulo $180.0 M / 1 semana

Ocean’s Eight (Warner) / Semana $19.6 M / Cúmulo $79.2 M / 2 semanas

Tag (Warner) / Semana $14.6 M / Cúmulo $14.6 M / 1 semana

Solo: A Star Wars Story (Disney) / Semana $9.1 M / Cúmulo $192.8 M / 4 semanas

Deadpool 2 (Fox) / Semana $8.8 M / Cúmulo $294.7 M / 5 semanas

Hereditary (A24) / Semana $7.0 M / Cúmulo $27.2 M / 2 semanas

Superfly (Sony) / Semana $6.3 M / Cúmulo $8.4 M / 1 semana

Avengers: Infinity War (Disney) / Semana $5.3 M / Cúmulo $664.2 M / 8 semanas

Adrift (STX) / Semana $2.1 M / Cúmulo $26.8 M / 3 semanas

Book Club (Par) / Semana $1.9 M / Cúmulo $62.0 M / 5 semanas

Fuente: Box Office Mojo

 / @TheIncredibles / ‏
Escena de “Incredibles 2” (2018). / Imagen cortesía Pixar/Disney
Acerca de Francisco Maldonado 1553 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*