@TheLEGOMovie #TheSecondPart es No. 1 taquilla en pobre fin de semana EE.UU. √

Imagen de "The Lego Movie 2: The Second Part" (2019). / Imagen via Warner Bros. Pictures
Imagen de “The Lego Movie 2: The Second Part” (2019). / Imagen via Warner Bros. Pictures

La desaceleración en la taquilla de 2019 continuó durante el fin de semana, ya que The Lego Movie 2: The Second Part no hizo clic en las audiencias de una manera importante, mientras que la última película de acción de Liam Neeson, Cold Pursuit, quedó congelada.

Lego Movie 2 encabezó la lista con 34.4 millones de dólares correspondientes a 4,303 teatros, pero fue una victoria vacía.

Warner Bros., así como los principales servicios de seguimiento, esperaban que la continuación amigable para la familia reuniera entre $ 50 millones y $ 55 millones en su lanzamiento en Estados Unidos. Pero cuando los retornos de la taquilla llegaron el fin de semana, se hizo evidente que un caso grave de fatiga de la franquicia ha infectado la serie de juguetes convertidos en películas.

A pesar de las críticas, la secuela se produjo casi en un 50 por ciento detrás de The Lego Movie, la sensación de taquilla del 2014 dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, y muy por detrás del lanzamiento de 53 millones de dólares de The Lego Batman Movie en febrero de 2017. La única película de la serie que tuvo una peor salida fue una segunda escisión de 2017, The Lego Ninajgo Movie, que abrió con $ 20.4 millones en septiembre de 2017.

Imagen de “The Lego Movie 2: The Second Part” (2019). / Imagen via Warner Bros. Pictures

Lord y Miller escribieron y produjeron Lego Movie 2, dirigida por Mike Mitchell. No eran los únicos nombres de alto perfil en regresar; Chris Pratt una vez más expresa el papel del trabajador de la construcción de todos los hombres, Emmet Brickowski; y Will Ferrell, el malvado señor de los negocios. Elizabeth Banks, Will Arnett, Charlie Day, Alison Brie y Nick Offerman también repiten sus papeles, mientras que las nuevas incorporaciones al elenco de voces incluye a Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz y Maya Rudolph.

Lego Movie 2, que costó alrededor de $ 100 millones para ser producida antes de la comercialización, espera aumentar los ingresos brutos durante el largo fin de semana del Día de los Presidentes (del 15 al 18 de febrero).

Después de un récord de 2018, la taquilla doméstica se ha estancado hasta ahora en 2019, y los ingresos en lo que va del año cayeron casi un 15 por ciento por detrás del mismo corredor el año pasado. El fin de semana en sí se redujo alrededor del 20 por ciento.

Taraji P. Henson es Ali Davis en “What Men Want” (2019). / Imagen via Paramount Pictures

Otras tres películas que debutaron frente a Lego Movie 2, incluida la producción de Paramount y Will Packer What Men Want. La comedia, que costó unos $ 20 millones para hacerse, se ubicó en el número 2 con $ 19 millones en 2,912 teatros, en línea con las expectativas.

Dirigida por Adam Shankman, el film es una nueva versión de la comedia de Nancy Meyer del 2000, What Women Want. En la nueva iteración, Taraji P. Henson interpreta a una exitosa agente deportiva que está constantemente marginada por sus homólogos masculinos. Cuando de repente puede leer las mentes de los hombres, usa su nuevo poder para acomodar a sus colegas y firmar a la próxima superestrella del baloncesto. Aldis Hodge es co-estrella, con James Lopez produciendo junto a Packer.

Liam Neeson es Nels Coxman en “Cold Pursuit” (2019). / Imagen via Lionsgate / Summit

Cold Pursuit debutó en tercer lugar con $ 10.8 millones de 2,630 cines, una de las peores presentaciones en los últimos años de una película de acción protagonizada por Neeson (sin embargo, se lanzó al final más alto de las expectativas).

El lanzamiento de Lionsgate y StudioCanal, con un costo de $ 60 millones para hacerse, se lanzó en medio de una tormenta de controversia en torno a Neeson. La semana pasada, el actor irlandés se vio obligado a explicar por qué no era racista después de su confesión en una entrevista con The Independent que una vez consideró un ataque de “venganza” contra una persona negra al azar.

Cold Pursuit, dirigida por Hans Petter Moland, es un remake en inglés de la película de 2014 del vigilante noruego In Order of Disappearance, del cineasta. En la nueva película, Neeson protagoniza a un conductor de quitanieves en una deslumbrante ciudad turística de Colorado que busca venganza cuando su hijo muere de una sobredosis. Laura Dern, Emmy Rossum, William Forsythe y Tom Bateman, son coprotagonistas.

Jackson Robert Scott es Miles en “The Prodigy” (2019). / Imagen via Orion Pictures

La cuarta nueva oferta nacional del fin de semana fue The Prodigy, un thriller de terror protagonizado por Taylor Schilling y Jackson Robert Scott. De Orion Pictures y de MGM, la película se ubicó en el número 6 con $ 6 millones de 2,530 ubicaciones. La historia sigue a un niño pequeño perturbado que puede estar poseído por fuerzas sobrenaturales.

Top Box Office (US)

Semana del 8 al 10 de febrero de 2019

  1. The Lego Movie 2: The Second Part (WB), semana $34.4 M / Cúmulo $34.4 M / 1 semana
  2. What Men Want (Par.) / Semana $19.0 M / Cúmulo $19.0 M / 1 semana
  3. Cold Pursuit (LG/S) / Semana $10.8 M / Cúmulo $10.8 M / 1 semana
  4. The Upside (STX) / Semana $7.2 M / Cúmulo $85.8 M / 5 semanas
  5. Glass (Univ.) / Semana $6.4 M / Cúmulo $98.4 M / 4 semanas
  6. The Prodigy (Orion) / Semana $6.0 M / Cúmulo $6.0 M / 1 semana
  7. Green Book (Univ.) / Semana $3.5 M / Cúmulo $61.5 M / 13 semanas
  8. Aquaman (WB) / Semana $3.3 M / Cúmulo $328.5 M / 8 semanas
  9. Spider-Man: Into the Spider-Verse (Sony) / Semana $3.0 M / Cúmulo $175.4 M / 9 semanas
  10. Miss Bala (Sony) / Semana $2.7 M / Cúmulo $11.8 M / 2 semana

Fuente: Box Office Mojo

@TheLEGOMovie   @wbpictures @whatmenwant @ParamountPics @ColdPursuit @Lionsgate @theprodigymovie @OrionPictures
Imagen de “The Lego Movie 2: The Second Part” (2019). / Imagen via Warner Bros. Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 2120 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.