@thenunmovie es No. 1 taquilla EE.UU., @PeppermintMovie es moderado debut √

Taissa Farmiga en "The Nun" (2018). / Imagen via Warner Bros.
Taissa Farmiga en “The Nun” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Continuando Warner Bros. con su racha de victorias y comienzo de la caída con estilo, la película de terror sobrenatural The Nun abrió con $ 53.5 millones de dólares de 3,876 teatros en la taquilla norteamericana. Esto anota el segundo mayor debut de septiembre de todos los tiempos, sin ajustar por la inflación.

El spin-off clasificación R también cuenta con la mayor apertura de cualquier título en la franquicia The Conjuring a pesar de un C CinemaScore. La quinta entrega, de New Line y Safran Company, también entregó grandes números en el extranjero, ganando $ 77.5 millones de 60 mercados, para un inicio global de $ 131 millones.

En América del Norte, It ($ 123,4 millones) sigue siendo el récord histórico del lanzamiento de septiembre.

The Nun ganó fácilmente el fin de semana antes que su compatriota de Warners, Crazy Rich Asians, que ha encabezado la lista nacional durante tres fines de semana consecutivos. Crazy Rich Asians apenas se quedó atrás en su cuarta salida, ganando $ 13.6 millones para llegar en el n. ° 2 y terminando el domingo con un total nacional de $ 136.2 millones.

El padre Burke (Demián Bichir) y La Moja/Valak (Bonnie Aarons) en “The Nun” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Es la primera vez en 25 años que un estudio de Hollywood ocupa los dos primeros puestos en la lista de taquilla durante cuatro fines de semana consecutivos, entre The Meg, Crazy Rich Asians y ahora The Nun. The Meg se ubicó en el cuarto lugar este fin de semana en su quinta participación con $ 6 millones para una total doméstico de $ 131.6 millones.

Dirigida por Corin Hardy, The Nun, ambientada en 1952, cuenta la historia de una monja novata (Taissa Farmiga) y un sacerdote católico (Demian Bichir) que son enviados a investigar el misterioso suicidio de una monja en un monasterio en Rumania.

“Sabíamos desde el fin de semana que The Nun se veía muy bien, pero no podíamos haber predicho este nivel de éxito”, dijo en un comunicado Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warners.

Este film, que tuvo un costo de $ 22 millones, es un spin-off de The Conjuring 2, protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, la hermana mayor de la vida real de Taissa Farmiga, como los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren. En 2013, The Conjuring debutó en $ 41.9 millones a nivel nacional, seguido de $ 40.4 millones para la secuela de 2016. Los también spin-offs, Annabelle, debutó con $ 37.1 millones en 2014, mientras que Annabelle: Creation se lanzó con $ 35.1 millones en el otoño de 2017.

Jennifer Garner es Riley North en “Peppermint” (2018). / Imagen cortesía STX Entertainment

La película de STXfilms Peppermint, un nuevo thriller de acción con calificación R, protagonizado por Jennifer Garner y dirigido por Pierre Morel (Taken), quedó en el puesto 3 con $ 13.3 millones de 2,980 ubicaciones. Los expertos de SXT dicen que no tiene ninguna exposición en la película, que fue producida por Lakeshore y que costó entre $ 20 millones para producirse después de los incentivos.

La puntuación de Rotten Tomatoes de la película es apenas del 16 por ciento. Las audiencias mostraron mayor preferencia hacia Peppermint, dándole un B + CinemaScore.

La historia se centra en una mujer y una madre suburbana que alguna vez fue feliz (Garner), cuya vida se trastorna cuando su esposo y su hija son asesinados por un poderoso cártel local de drogas. Una década más tarde, el personaje de Garner busca venganza contra cualquiera y todos los involucrados en el crimen, incluidos los abogados, policías y jueces sucios que ayudaron a los asesinos a liberarse. También es protagonizada por John Ortiz, John Gallagher Jr., Juan Pablo Raba, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner y Pell James costar.

John Cho es David Kim en “Searching” (2018). / Imagen cortesía Sony / Screen Gems

Top Box Office (US)

Semana del 7 al 9 de septiembre de 2018

  1. The Nun (Warner) / Semana $53.5 M / Cúmulo $53.5 M
  2. Crazy Rich Asians (Warner) / Semana $13.6 M / Cúmulo $136.2 M / 4 semanas
  3. Peppermint (STX) / Semana $13.3 M / Cúmulo $13.3 M / 1 semana
  4. The Meg (Warner) / Semana $6.0 M / Cúmulo $131.6 M / 5 semanas
  5. Searching (SGem) / Semana $4.5 M / Cúmulo $14.3 M / 3 semanas
  6. Mission: Impossible – Fallout (Par.) / Semana $3.8 M / Cúmulo $212.1 M / 7 semanas
  7. Christopher Robin (Disney) / Semana $3.2 M / Cúmulo $91.7 M / 6 semanas
  8. Operation Finale (MGM) / Semana $3.0 M / Cúmulo $14.1 M / 2 semanas
  9. Alpha (Studio 8) / Semana $2.5 M / Cúmulo $32.4 M / 4 semanas
  10. BlacKkKlansman (Focus) / Semana $1.6 M / Cúmulo $43.5 M / 5 semanas
Fuente: Box Office Mojo
@thenunmovie 
Oscar Isaac y Ben Kingsley en “Operation Finale” (2018). / Imagen cortesía MGM
Taissa Farmiga en “The Nun” (2018). / Imagen via Warner Bros.
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*