@ThePunisher ‏refresca el Universo @Marvel ‏en @netflix ‏√

Jon Bernthal en "The Punisher" (2017). / Cortesía de Netflix

 

Jon Bernthal es Frank Castle en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix

Después de 3 versiones para el cine y un cameo en la serie de Daredevil, The Punisher logra su propia serie a través de 13 episodios en la plataforma de Netflix. Creada por Steve Lightfoot (Hannibal) y partiendo de la historieta cómic creada en 1974 por el guionista Gerry Conway, con los dibujos de John Romita Sr. y Ross Andru, esta versión nos muestra detalle a detalle los motivos que llevaron a este personaje ser un amargado justiciero sediento de venganza.

Con esta serie Marvel revitaliza su universo de poderosos héroes sin necesidad de caer en los acostumbrados efectos que justifican una fuerza increíble o destreza extraordinaria, ya que sustituye esas asombrosas cualidades por violencia convincente extrema. En esta oportunidad los puñetazos, disparos, explosiones y la sangre sustituyen la fantasía de un poco creíble Iron Fist o la fantástica naturaleza de Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones.

Jon Bernthal en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix

Este antihéroe llamado Frank Castle, alias, The Punisher, no es atractivo físicamente y no tiene ningún poder extra a su naturaleza humana, pero su móvil para justificar violentos encuentros contra criminales y enemigos es muy bien aceptado por los fans. No importa que su cara esté “madurada” a golpes y el resto de su cuerpo esté gravemente herido, su ira y sed de venganza fluyen de él como la adrenalina necesaria para mantenerlo de pie.

Esta figura que representa algo fresco en el universo televisivo de Marvel, es muy bien llevada por su equipo de guionistas, quienes saben equilibrar muy bien los momentos en que debe desatarse la sangrienta furia de este hostil personaje, así como aquellos pocos momentos en los que debe imperar el drama. 11 directores se encargaron de ambientar y llevar a cabo de manera eficiente lo plasmado en papel, lo que junto a las acertadas interpretaciones de sus actores principales dejaron como consecuencia una exitosa serie cuya segunda temporada ya fue confirmada.

Deborah Ann Woll y Jon Bernthal en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix

Jon Bernthal, que saltó a la fama gracias a su trabajo en The walking Dead y algunos roles secundarios en la pantalla grande (The Accountant, Sicario, Fury, The Wolf of Wall Street), es quien protagoniza esta nueva versión de The Punisher. Mientras Dolph Lundgren introdujo el personaje frívolo en 1989,  Thomas Jane brindó una versión más humana en 2004 y Ray Stevenson hizo un Punisher hostilmente violento en 2008, Berthal combina todos esos elementos y hace un personaje más apegado a la realidad del cómic, aunque su físico no esté a la altura de lo visto en las historietas.

Bernthal se desdobla en su caracterización y brinda un trabajo convincente, evidenciando su positiva evolución en la industria. Junto al mismo actúan en esta producción Amber Rose Revah (Emerald City), Ebon Moss-Bachrach (Girls,The Last Ship), Ben Barnes (Seventh Son, Westworld), Jaime Ray Newman (Bates Motel), Paul Schulze (Suits,Nurse Jackie), Michael Nathanson y Jason R. Moore, entre otros. Deborah Ann Woll también tiene una participación especial en 4 episodios, con su personaje creado para Daredevil.

Escena de “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix

Aún no hay mayores detalles de lo que acontecerá en la segunda temporada de The Punisher, pero Netflix aseguró esta producción antes de que Disney concretizara sus planes de habilitar en su propia plataforma streaming todas sus creaciones, incluidos todo lo referente al universo de Marvel. Por lo pronto, las próximas series de ese universo que estarán presentes en Netflix son Jessica Jones (temporada 2) – a estrenarse el 8 de marzo, Daredevil (temporada 3), Iron Fist (temporada 2) y Luke Cage (temporada 2). En lo referente a The Defenders, la serie que agrupó a estos poderosos héroes en una misma serie, aún no hay noticias sobre la posible producción de su segunda temporada (la primera entrega tuvo pobres resultados y no cumplió con las expectativas).

Un veterano quiere vengar la muerte de su esposa e hijos y en su camino se convierte en un justiciero implacable que mata sin remordimientos a peligrosos criminales. Con el tiempo se entera de que él fue víctima de una conspiración que buscaba encubrir grandes delitos y que fue orquestada por quienes consideraba compañeros y amigos. Las circunstancias harán que encuentre la manera de lograr su venganza y a la vez lograr su redención.

@ThePunisher

Ben Barnes es Billy Russo en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix
Ebon Moss-Bachrach es David Lieberman en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix
Michael Nathanson y Amber Rose Revah en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix
Paul Schulze es Rawlins en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix
Jon Bernthal y Deborah Ann Woll y en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix
Jon Bernthal en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix
Dolph Lundgren en “The Punisher” (1989). / Cortesía de New World Pictures
Thomas Jane en “The Punisher” (2004). / Cortesía de Lions Gate Films
Ray Stevenson en “The Punisher” (2008). / Cortesía de Lionsgate
Jon Bernthal en “The Punisher” (2017). / Cortesía de Netflix

Acerca de Francisco Maldonado 1320 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*