@TheUpsideFilm destrona #Aquaman en taquilla semanal, @ADogsWayHome opaca debut @replicas_movie √

Bryan Cranston y Kevin Hart en "The Upside" (2018). / Imagen via STX Entertainment
Bryan Cranston y Kevin Hart en “The Upside” (2018). / Imagen via STX Entertainment

Kevin Hart podría no ser el anfitrión de los Oscar este año, pero ha demostrado su poder en la taquilla una vez más con el lanzamiento mejor de lo esperado de The Upside, coprotagonizado por Bryan Cranston. El drama, largamente demorado, una de las últimas películas hechas por Harvey Weinstein antes del derrumbe del magnate, venció a Aquaman con 19.6 millones de dólares, en una victoria sorpresa.

The Upside también es una victoria para STXfilms, que se asoció con el nuevo propietario de Weinstein Co. Lantern Entertainment para distribuir y comercializar la película. Es la primera vez que se abre un título de STX en el No. 1, además de marcar el segundo mayor debut de STX detrás de Bad Moms del 2016 ($ 23.8 millones).

Tocando para una audiencia étnicamente diversa, The Upside llega a los cines después de un drama de alto perfil sobre si Hart albergaría o no la próxima ceremonia de los Premios de la Academia después de que resurgieran los comentarios homofóbicos del actor.

Kevin Hart y Bryan Cranston en “The Upside” (2018). / Imagen via STX Entertainment

No fue la única controversia en torno a la película, sobre un multimillonario tetrapléjico que contrata a un ex convicto para que lo cuide. The Upside, que costó alrededor de $ 35 millones para producirse antes de la comercialización, realizó su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2017, pero se estrenó en marzo de 2018 semanas después de la caída de Weinstein.

STX trabajó con el director Neil Burger para reclutar la película, una nueva versión del éxito de taquilla francés 2011 The Intouchables, para que pudiera salir con una calificación de PG-13, en lugar de una R. The Upside obtuvo un A CinemaScore y fuertes salidas, que conforman para los comentarios fulminantes. Nicole Kidman también protagoniza.

Las mujeres (59 por ciento) resultaron en vigor, mientras que el 48 por ciento de los compradores de boletos eran caucásicos, seguidos por los afroamericanos (23 por ciento), hispanos (19 por ciento) y asiáticos / otros (10 por ciento), según PostTrak.

Bella (voz de Bryce Dallas Howard) en “A Dog’s Way Home” (2019). / Imagen cortesía Columbia Pictures

A Dog’s Way Home de Sony abrió en tercer lugar con $ 11.3 millones, en línea con las expectativas.

La película, ideal para familias, narra las aventuras de un perro, con la voz de Bryce Dallas Howard, que recorre 400 millas para encontrar a su dueño. Ashley Judd y Edward James Olmos son coprotagonistas. La película, que recibió un A-CinemaScore, no es una secuela de A Dog’s Purpose (2017); ese honor pertenece a A Dog’s Journey, que está programado para su lanzamiento el 17 de mayo. Las tres películas están basadas en libros de W. Bruce Cameron.

La tercera nueva oferta del fin de semana, el thriller de ciencia ficción Replicas, fue bombardeada con $ 2.5 millones para marcar el peor inicio de la carrera de Keanu Reeves. El lanzamiento de Entertainment Studios fue abofeteado con un C CinemaScore después de haber sido asaltado por la crítica.

La película, que debutó el ca casilla 12 de las películas más taquilleras de la semana, es dirigida por Jeffrey Nachmanoff y co-protagonizada por Alice Eve.

Keanu Reeves es Will Foster en “Replicas” (2018). / Imagen cortesía Entertainment Studios

Top Box Office (US)

Semana del 11 al 13 de enero de 2019

  1. The Upside (STX) / Semana $19.6 M / Cúmulo $19.6 M / 1 semana
  2. Aquaman (WB) / Semana $17.3 M / Cúmulo $287.9 M / 4 semanas
  3. A Dog’s Way Home (Sony) / Semana $11.3 M / Cúmulo $11.3 M / 1 semana
  4. Spider-Man: Into the Spider-Verse (Sony) / Semana $9.0 M / Cúmulo $147.8 M / 5 semanas
  5. Escape Room (Sony) / Semana $8.9 M / Cúmulo $32.4 M / 2 semanas
  6. Mary Poppins Returns (Disney) / Semana $7.2 M / Cúmulo $150.7 M / 4 semanas
  7. Bumblebee (Par) / Semana $6.8 M / Cúmulo $108.5 M / 4 semanas
  8. On the Basis of Sex (Focus) / Semana $6.2 M / Cúmulo $10.6 M / 3 semanas
  9. The Mule (WB) / Semana $5.5 M / Cúmulo $90.6 M / 5 semanas
  10. Vice (Annap) / Semana $3.3 M / Cúmulo $35.9 M / 3 semanas
Fuente: Box Office Mojo
@TheUpsideFilm  @STXEnt @stxintl   @SonyPictures @replicas_movie
Bryan Cranston y Kevin Hart en “The Upside” (2018). / Imagen via STX Entertainment
Acerca de Francisco Maldonado 2069 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*