#ThorRagnarok debuta No. 1 taquilla, #ABadMomsChristmas decepciona √

Escena de "Thor: Ragnarok". / Imagen via Walt Disney Pictures
Chris Hemsworth en “Thor: Ragnarok”. / Imagen via Walt Disney Pictures

La película de Disney y Marvel Thor: Ragnarok dominó impresionantemente la taquilla del fin de semana al debutar con 121 millones de dólares tras ser vista en 4,080 teatros de América del Norte. Este es un 41 por ciento por delante de la secuela de Thor: The Dark World ($ 85,7 millones en 2013), sin contar la inflación. En el extranjero, el film recaudó otros $ 151.4 millones en su segundo fin de semana para un recuento en el extranjero de $ 306 millones y una recaudación global de $ 427 millones.

El debut de Thor: Ragnarok de $ 55.6 millones en China es un récord para el mes de noviembre, mientras que los cines Imax lograron $ 25.4 millones en todo el mundo.

Thor: Ragnarok – devolviendo a Chris Hemsworth en el papel principal y presentando a Cate Blanchett como Hela, diosa de la muerte – ayudó a restaurar el brillo de la taquilla después de un octubre miserable, logrando la cuarta mejor apertura del año hasta la fecha y superando a todos los demás filmes de superhéroes del 2017, además de su compañero de Marvel Guardians of the Galaxy Vol. 2 ($ 146.5 millones). Spider-Man: Homecoming abrió con $ 117 millones, mientras que Wonder Woman se lanzó con $ 103.3 millones.

Se alega que el éxito de esta tercera película de Thor fue impulsado por la visión fresca de su director Taika Waititi y por presentar a otros personajes del universo cinematográfico de Marvel: The Hulk (Mark Ruffalo) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), que hace un cameo. Era la misma estrategia que Marvel usó en la tercera película de Captain America: Civil War. Luego estaban las buenas críticas de Thor: Ragnarok y un A CinemaScore. (Es el decimotercer título consecutivo de MCU en recibir alguna variación de una calificación A).

Kathryn Hahn, Mila Kunis y Kristen Bell en “A Bad Moms Christmas”. / Imagen via STX Entertainment

“Debido a la fortaleza del equipo de Marvel, ofrece la licencia para traer contadores de historias que tengan la capacidad de infundir el tono y el estilo que hace que cada una de estas películas se sienta increíblemente fresca”, dijo el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis. “Los $ 13 mil millones recaudados por los 17 títulos de MCU promedian los $ 800 millones por película en todo el mundo. Igual de impresionante, si no más, es la consistencia desde el punto de vista de la calidad”, agregó.

Aún así, ni siquiera el dios del trueno podría detener el deslizamiento en la taquilla del otoño, al menos no del todo. Año tras año, los ingresos del fin de semana cayeron más de un 9 por ciento debido a que A Bad Moms Christmas debutó por detrás de las expectativas y una cosecha de repuestos continuó desilusionando.

Las secuelas de comedia clasificadas R son un negocio difícil, y A Bad Moms Christmas de STXfilms sintió la presión. La película, obstaculizada por críticas generalmente malas y una B CinemaScore después de decidir abrir a mitad de semana, publicó un fin de semana bruto de $ 17 millones y un debut de cinco días de $ 21,6 millones. Los servicios de seguimiento previos a la publicación habían sugerido que la secuela se abriría en el rango de $ 25 millones a $ 28 millones.

Matt Passmore en “Jigsaw”. / Imagen via Lionsgate

La primera Bad Moms, que obtuvo un A CinemaScore, se lanzó con $ 23.8 millones en el verano de 2016. La secuela de temática navideña ciertamente no es una quiebra financiera, ya que costó unos modestos $ 28 millones.

En el extranjero, A Bad Moms Christmas abrió con $ 7 millones de sus primeros 15 mercados para un total global temprano de $ 28.6 millones.

A Bad Moms Christmas reúne a Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn mientras se rebelan contra la presión de crear las vacaciones perfectas, mientras tienen que lidiar con sus propias madres, interpretadas por Cheryl Hines, Christine Baranski y Susan Sarandon. Jon Lucas y Scott Moore volvieron a dirigir.

Gerard Butler en “Geostorm”. / Imagen via Warner Bros.

Top Box Office (US)

Semana del 3 al 5 de noviembre de 2017

1) Thor: Ragnarok (Disney) / Semana $121.0 M / Cúmulo $121.0 M / 1 semana

2) A Bad Moms Christmas (STX) / Semana $17.0 M / Cúmulo $21.6 M / 1 semana

3) Jigsaw (Lionsgate) / Semana $6.7 M / Cúmulo $28.8 M / 2 semanas

4) Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween (Lionsgate) / Semana $4.7 M / Cúmulo $43.0 M / 3 semanas

5) Geostorm (Warner) / Semana $3.0 M / Cúmulo $28.8 M / 3 semanas

6) Happy Death Day (Universal) / Semana $2.8 M / Cúmulo $53.0 M / 4 semanas

7) Thank You for Your Service (Universal) / Semana $2.3 M / Cúmulo $7.4 M / 2 semanas

8) Blade Runner 2049 (Warner) / Semana $2.2 M / Cúmulo $85.5 M / 5 semanas

9) Only the Brave (Sony) / Semana $1.9 M / Cúmulo $15.3 M / 3 semanas

10) The Foreigner (ADC) / Semana $1.6 M / Cúmulo $31.9 M / 4 semanas

Fuente: Box office Mojo

 @thorofficial

Escena de “Thor: Ragnarok”. / Imagen via Walt Disney Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*