#ThorRagnarok repite No. 1 taquilla, #DaddysHomeTwo supera #MurderOnTheOrientExpress √

Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Valkyrie (Tessa Thompson) y Loki (Tom Hiddleston) en "Thor: Raknarok". / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Chris Hemsworth y Mark Ruffalo en “Thor: Raknarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

Por segunda semana consecutiva el film de Disney y Marvel Thor: Ragnarok repite como la más taquillera de la semana en Estados Unidos al lograr recaudar 56.6 millones de dólares tras ser exhibida en 4,080 teatros. Ahora el film dirigido por Taika Waititi y protagonizado por Chris Hemsworth tiene un acumulado nacional de $211.5 millones.

En aguas internacionales esta producción que tuvo un presupuesto de $180 millones, tuvo una recaudación de $ 56.6 millones, para un cúmulo de $ 438.5 millones. Con esta nueva cantidad, la nueva adaptación cómic que completa la trilogías de películas de Thor tiene una acumulación mundial de $ 650 millones de dólares tras su estreno hace dos semanas.

El estreno más destacado de la semana es la comedia de Paramount Pictures Daddy’s Home Two, producción que recaudó $ 30 millones luego de ser vista en 3,575 salas de cine. Fuera de EE.UU. este film obtuvo $ 429 millones, para un cúmulo global de $ 30.4 millones.

Mel Gibson, Mark Wahlberg, Owen Vaccaro y Will Ferrell en “Daddy’s Home Two”.

La película obtuvo el segundo mayor arco del año para una comedia detrás de Girls Trip ($ 31,7 millones). Paramount necesitaba urgentemente una victoria después de percances como los de mother! de Darren Aronofsky y Suburbicon de George Clooney.

Esta secuela trae de regreso en los roles estelares a Mark Wahlberg y Will Ferrell, que comparten créditos con Mel Gibson y John Lithgow.

Daddy’s Home Two, clasificado PG-13, marca la mejor apertura de Gibson como actor desde Signs en 2002 (él hizo su regreso como director el año pasado con Hacksaw Ridge).

El primer Daddy’s Home se lanzó con $ 38.7 millones en su debut de fin de semana de Navidad 2015, pero tenía la ventaja de jugar con las familias para las fiestas.

“La película está satisfaciendo a la audiencia familiar y a la audiencia de comedia”, dice el jefe de distribución doméstica de Paramount, Kyle Davies. “Y debido al elemento de vacaciones, queríamos la mayor cantidad de pistas antes de las vacaciones reales”, agregó.

Kenneth Branagh en “Murder on the Orient Express”.

La decepción de la semana resultó ser la muy promocionada producción de Fox Murder on the Orient Express, la que se estrenó el pasado viernes y en su primer fin de semana obtuvo $ 28.2 millones tras exhibirse en 3,341 teatros.

La adaptación de Kenneth Branagh del icónico misterio del  tren de Agatha Christie, superó las proyecciones a pesar de las críticas y una clasificación B. En el extranjero, la película recaudó $ 57.2 millones de 57 mercados (con China a la cabeza con $ 19 millones), para un valor global de $ 85.4 millones.

En este film que costó $ 55 millones, además de dirigir, Branagh protagoniza junto a Johnny Depp, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Michelle Pfeiffer, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr. y Daisy Ridley.

“Esta es una película clásica de Hollywood con un reparto grande basado en IP existente. Todos los elementos se combinaron”, dijo el presidente de distribución doméstica de Fox, Chris Aronson. “Y el logro de Ken tanto por detrás como por delante de la cámara es bastante notable”, agregó.

Kristen Bell, Kathryn Hahn y Mila Kunis en “A Bad Moms Christmas”.

Top Box Office (US)

Semana del 10 al 12 de noviembre de 2017

  1. Thor: Ragnarok (Disney) / Semana $56.6 M / Cúmulo $211.6 M / 2 semanas
  2. Daddy’s Home Two (Paramount) / Semana $30.0 M / Cúmulo $30.0 M / 1 semana
  3. Murder on the Orient Express (Fox) / Semana $28.2 M / Cúmulo $28.2 M / 1 semana
  4. A Bad Moms Christmas (STX) / Semana $11.5 M / Cúmulo $39.9 M / 2 semanas
  5. Jigsaw (Lionsgate) / Semana $3.4 M / Cúmulo $34.4 M / 3 semanas
  6. Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween (Lionsgate) / Semana $2.1 M / Cúmulo $45.9 M / 4 semanas
  7. Geostorm (Warner) / Semana $1.5 M / Cúmulo $31.6 M / 4 semanas
  8. Blade Runner 2049 (Warner) / Semana $1.4 M / Cúmulo $88.0 M / 6 semanas
  9. Happy Death Day (Universal) / Semana $1.3 M / Cúmulo $55.0 M / 5 semanas
  10. Lady Bird (A24) / Semana $1.2 M / Cúmulo $1.8 M / 2 semanas

Fuente: Box Office Mojo

  

Saoirse Ronan en “Lady Bird”. 
Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Valkyrie (Tessa Thompson) y Loki (Tom Hiddleston) en “Thor: Raknarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*