#ThorRagnarok , @TaikaWaititi ‏dirige sorpresivo éxito @Marvel √

Chris Hemsworth y Mark Ruffalo en "Thor: Raknarok". / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Chris Hemsworth es Thor en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

Según Dave Hollis, jefe de distribución mundial de Walt Disney Pictures, Thor: Ragnarok es uno de los 17 filmes de Marvel que ha contribuido a recaudar mundialmente 13 mil millones de dólares, lo que significa que este catálogo de películas del Universo Marvel Comics está compuesto por consistencia desde el punto de vista de la calidad. Efectivamente, este nuevo film que costó $180 millones sigue los estándares de calidad trazados por una compañía que no escatima recursos para obtener los parámetros necesarios que permitan posicionar sus producciones.

Al margen de lo indicado, Thor: Ragnarok logra reinventarse y obtiene un repunte muy superior a las dos partes anteriores de este mítico personaje identificado como el dios del trueno. Todo el crédito recae sobre su director Taika Waititi, quien da mayor colorido visual y humorístico al integrante de los Avengers que hasta el momento tenía la saga de películas individuales más gris y menos populares.

Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Valkyrie (Tessa Thompson) y Loki (Tom Hiddleston) en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

Igualmente hay que destacar el activo guión de Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, quienes agregaron más elementos humorísticos que van más allá del engreimiento e ignorancia explotada en las películas anteriores de Thor. En ese mismo orden, dimencionaron tanto el universo de este superhéroe que se permitió la exploración más allá de sus fronteras, mostrando más que los acostumbrados mundos paralelos y mostrando más diversidad mundo-espacio (elementos necesarios que sirven de preámbulo a lo que acontecerá en Avengers: Infinity War).

Taika Waititi (What We Do in the Shadows, 2014), que además es actor, escritor y productor, muestra cómo su influencia humorística y estilo más artístico que comercial, encaja en un MCU que ha demostrado no tener límites para mostrar extremos en la ciencia ficción y fantasía. La manera en que presenta las cosas evidencian un estilo peculiar y muy similar al presentado por James Gunn en Guardians of the Galaxy Vol. 2, lo que al compararse al resto de las películas de Marvel nos permite ver una especie de reinvención o sinergia atractiva de lo ya existente en el MCU.

Skurge (Karl Urban) y Hela (Cate Blanchett) en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

No obstante, hay que tener en cuenta que este éxito argumental y de ambientación se destaca bastante gracias a que Thor (2011, de Kenneth Branagh) y Thor: Dark World (2013, de Alan Taylor), pese a que tenían pinceladas de humor, eran más sobrios y sombríos que la actual. Esto quiere decir que la explotación de estos recursos en futuras películas del personaje no necesariamente pudieran obtener los mismos resultados.

Chris Hemsworth comparte el rol estelar con la antagonista Cate Blanchett, quien sin brindar su mejor actuación muestra con facilidad cómo su histrionismo supera al de sus compañeros de reparto. Roles secundarios recaen sobre Tom Hiddleston, Idris Elba, Tessa Thompson, Karl Urban y Mark Ruffalo.

Hulk en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

Taika Waititi también tuvo una participación especial, además de la ofrecida por Anthony Hopkins y el cameo de Benedict Cumberbatch, como Doctor Strange.

Vimos cómo esta nueva entrega rápidamente ofrece nuevos destinos para tradicionales personajes caracterizados por Tadanobu Asano, Ray Stevenson y Zachary Levi. Contrario a las películas anteriores, se excluyeron los personajes de Jaimie Alexander, Natalie Portman, Kat Dennings y Stellan Skarsgård, quienes independientemente de que fueron vitales antes, sus ausencias no afectaron el desenvolvimiento de esta nueva aventura.

Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Mark Ruffalo en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

Como propuesta de negocios, Thor: Ragnarok ha sorprendido gratamente al recaudar en su primera semana $431.1 millones a nivel mundial ($122.7 millones en EE.UU.). De esta manera, hasta ahora se convierte en el segundo estreno de superhéroes más taquilleros del 2017 en USA, detrás de Guardians of the Galaxy Vol. 2 ($ 146.5 millones). Después les siguen los debuts de Spider-Man: Homecoming ($ 117 millones) y Wonder Woman ($ 103.3 millones).

Acción, aventuras y humor se conjugan en una película que enriquece el MCU, pero que a su vez representa lo mejor de una saga de 3 filmes y reinventa todo lo relacionado a su figura principal. (Buena)

 @thorofficial @Marvel ‏‏ @TaikaWaititi ‏ 

Chris Hemsworth en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Topaz (Rachel House), Grandmaster (Jeff Goldblum) y Valkyrie (Tessa Thompson) en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Tom Hiddleston y Chris Hemsworth en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Cate Blanchett en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures
Chris Hemsworth y Mark Ruffalo en “Thor: Ragnarok”. / Imagen cortesía de Walt Disney Pictures

Acerca de Francisco Maldonado 483 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*