#TildaSwinton cumple 58 años √

Tilda Swinton cumple 58 años.
Tilda Swinton cumple 58 años de edad. Katherine Matilda Swinton nació el 5 de noviembre de 1960 en London, England, UK. / Fuente inf. IMDb / Wikipedia / Imagen via: Brent Lewin/ Getty Images

ACTUAL

CINE: The Souvenir (post-prod.), Untitled Avengers Movie (post-prod.), The Personal History of David Copperfield (post-prod.), The Dead Don’t Die (post-prod.) / Memoria (pre-prod.), Three Thousand Years of Longing (pre-prod.).

PREVIO

CINE: Suspiria (2018), Isle of Dogs (voz, 2018), Last and First Men (voz, 2017).

DESTACADO

TV: Your Cheatin’ Heart (mini-serie, 1990).

INICIOS

TV: Zastrozzi: A Romance (mini-serie, 1986), Screenplay (serie, 1 ep., 1992), Shakespeare: The Animated Tales (mini-serie, voz, 1992), Das offene Universum (TV-Movie, 1993.

CINE: Caravaggio (1986), Egomania – Insel ohne Hoffnung (1986), Aria (1987), Friendship’s Death (1987), The Last of England (1987).

TRIVIA

Tiene dos hijos mellizos fruto de su relación con el escritor John Byrne.

En 1983 se graduó del Murray Edwards College de la Universidad de Cambridge, con un título en Ciencias Políticas y Sociales. Durante su estadía en la universidad, asistía frecuentemente al Partido Comunista de Gran Bretaña, aunque más tarde se afilió al Partido Socialista Escocés. Fue también en la universidad donde Swinton empezó a actuar en los escenarios.

Trabajó en el Traverse Theatre en Edimburgo y en la Royal Shakespeare Company antes de comenzar su carrera en cine a mediados de la década de 1980.

Sus primeros pasos en el mundo del cine incluyen varios papeles para el director Derek Jarman, así como el papel protagonista de Orlando, la versión cinematográfica de Sally Potter a partir de la novela de Virginia Woolf.

Se hizo popular por un corto período en 1995, cuando apareció como una exposición viviente en la Serpentine Gallery de Londres. Estuvo expuesta al público durante una semana, dormida o aparentemente dormida, en una caja de cristal, como parte de una de las obras de la artista Cornelia Parker. Al año siguiente, este montaje, titulado The Maybe, fue repetido en una galería de Roma. También apareció en el vídeo musical The Box de Orbital.

Le ofrecieron el papel de la Prof. Sybil Trelawney en Harry Potter and the Prisoner of Azkaban(2004), pero el rol fue para Emma Thompson.

Ella ha interpretado dos veces personajes que eran hombres en el cómic original: Gabriel en Constantine (2005) y The Ancient One en Doctor Strange (2016).

Fue la elección original para el papel de la Dra. Serena Kogan / Skynet en Terminator Salvation (2009), sin embargo, Helena Bonham Carter fue elegida en su lugar.

Nunca planeó ser actriz hasta que vio Au hasard Balthazar (1966), de Robert Bresson, en la que la linda actuación de un burro la llenó de aspiraciones de actuación.

(Actual, Previo, Destacado, Inicios, Trivia, Imágenes)

Premios Más de ella Imágenes  #musicacinetv

Acerca de Francisco Maldonado 1738 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*