@tomhanks ‏protagonizará adaptación #AManCalledOve √

Tom Hanks / Imagen via Getty Images
Portada del libro A Man Called Ove.

Tom Hanks está abordando una adaptación de la novela best-seller internacional A Man Called Ove. Hanks se une como estrella en el proyecto y producirá con su socio de Playtone Gary Goetzman. Rita Wilson, esposa de Hanks y socia productora frecuente, también está produciendo junto con Fredrik Wikstrom Nicastro. Nicastro procede de SF Studios, una de las compañías detrás del próximo drama de tenis Borg vs. McEnroe.

El libro de Fredrik Backman de 2012 se centra en un viudo que se revela a su amargura y soledad, incluso a sus frecuentes intentos de suicidio que parecen ser frustrados por el mal momento y mala suerte. Su vida, sin embargo, toma un giro hacia lo inesperado cuando una pareja de raza mixta con dos hijas jóvenes se mudan en el vecindario, llevando a una amistad reconfortante y que afirma la vida.

El libro, que fue traducido en 43 idiomas, alcanzó el número 1 en la lista de best-sellers del New York Times y permaneció en la lista durante 77 semanas consecutivas.

La adaptación cinematográfica original en idioma local, dirigida por Hannes Holm, fue nominada para dos premios de la Academia a principios de este año y fue la película en lengua extranjera de mayor recaudación en los EE.UU. en 2016. Además, el film fue galardonado con el mejor premio de comedia en los Premios del Cine Europeo en 2016.

“Creo firmemente que A Man Called Ove es una historia universal que resuena fuertemente con una audiencia estadounidense e internacional”, dijo Nicastro en un comunicado. “Hacer esta película con uno de los mejores y más aclamados actores del mundo le da a A Man Called Ove la mejor oportunidad posible para tocar de nuevo los corazones del público en todo el mundo”, agregó.

Wilson dijo: “Esta historia sobre el amor, la tolerancia y la esperanza amplifica las cualidades de las películas que son las características de las películas clásicas que conocemos y amamos. A Man Called Ove trascendió la barrera del idioma para tocar lectores y audiencias de maneras que anhelamos”.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

 @tomhanks

Tom Hanks / Imagen via Getty Images
Acerca de Francisco Maldonado 489 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*