Trailer biopic @MargotRobbie ‏#ITonya √

Margot Robbie es Tonya Harding en "I, Tonya". / Image via NEON
Sebastian Stan, Margot Robbie y Julianne Richolson en “I, Tonya”. / Image via NEON

Recién salido de recibir dos nominaciones a los Premios Gotham por Mejor Largometraje y Mejor Actriz, aquí figura el primer trailer de I, Tonya. Dirigida por Craig Gillespie (Lars and the Real Girl) y basada en eventos reales, la película narra la vida de la patinadora Tonya Harding desde su cruda educación hasta la infamia olímpica, siguiendo el camino que condujo al violento incidente con Nancy Kerrigan.

Este teaser, que no ofrece muchos detalles, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde obtuvo una respuesta muy positiva. Según críticos que ya la han visto, Margot Robbie ofrece el mejor desempeño de su carrera hasta el momento al interpretar a Harding. Igualmente se destaca Allison Janney como su madre abusiva, y ambas están en línea para las nominaciones al Oscar este año.

Allison Janney es LaVona Golden en “I, Tonya”. / Image via NEON

Escrito por Steven Rogers, I, Tonya también es protagonizada por Sebastian Stan como Jeff Gilloly y Julianne Nicholson. Se estrena en los cines el 8 de diciembre.

Basado en los increíbles pero verdaderos eventos, I, Tonya es un cuento cómico oscuro de la patinadora estadounidense, Tonya Harding, y uno de los escándalos más sensacionales en la historia del deporte. Aunque Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un triple eje en la competencia, su legado se definió para siempre por su asociación con un ataque infame, mal concebido e incluso más mal ejecutado contra su compañera olímpica Nancy Kerrigan. Con un giro icónico de Margot Robbie como la ardiente Harding, Sebastian Stan como su impetuoso ex marido, Jeff Gillooly, una actuación de Allison Janney como su madre ácida, LaVona Golden, y un guión original de Steven Rogers, I, Tonya, de Craig Gillespie, es una representación absurda, irreverente y penetrante de la vida y la carrera de Harding en toda su gloria sin control.

 @MargotRobbie

Sebastian Stan y Margot Robbie en “I, Tonya”. / Image via NEON
Julianne Nicholson y Bojana Novakovic en “I, Tonya”. / Image via NEON
Margot Robbie es Tonya Harding en “I, Tonya”. / Image via NEON
Sebastian Stan es Jeff Gillooly en “I, Tonya”. / Image via NEON
Allison Janney en “I, Tonya”. / Image via NEON
Escena de “I, Tonya”. / Image via NEON
Escena de “I, Tonya”. / Image via NEON
Acerca de Francisco Maldonado 489 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*