Trailer del nuevo polémico film de #LarsvonTrier #TheHouseThatJackBuilt √

Matt Dillon en "The House That Jack Built". / Imagen via Image via Zentropa Productions
Matt Dillon es Jack en “The House That Jack Built” (2018). / Imagen via Image via Zentropa Productions

Como era de esperarse, Lars Von Trier ha provocado cierto drama con su gran regreso al Cannes Film Festival (el cineasta fue prohibido durante siete años como “persona non grata” después de hacer bromas de Hitler mientras promocionaba Melancholia). Las reacciones a su última provocación corresponden al espantoso drama del asesino en serie de The House That Jack Built.

La película se estrenó en Cannes y las reacciones del público estuvieron marcadamente divididas entre abucheos y aplausos, además de protestas por lo grotesca y gráficamente descriptivo del film. Hay que tener en cuenta que tradicionalmente el público asistente a este festival es muy apasionado e intenso, por ende muy difícil de complacer.

Uma Thurman y Matt Dillon en “The House That Jack Built” (2018). / Imagen via Image via Zentropa Productions

Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que es una película de asesino en serie dirigida por el realizador que hizo la perturbadora Anticrhist, una de las películas más difíciles de ver del siglo XXI. Esas huelgas masivas y protestas del público fueron provocadas por brutales secuencias de mutilación y tortura, incluidos niños, y por supuesto mujeres. Von Trier le dijo a The Guardian “The House That Jack Built celebra la idea de que la vida es malvada y desalmada”, por lo que probablemente no será muy divertida de ver.

Con este film, Lars Von Trier sigue manteniendo una línea muy definida de sus películas, las que suelen ser provocativas y no aptas para estómagos débiles (Europa de 1991, Dogville de 2003, Manderlay de 2005, Nymphomaniac: Vol. I y II del 2013, entre otras). Las mismas suelen tener una visión muy particular de la trama envolvente, distanciandose de estereotipos y otros convencionalismos del cine.

Matt Dillon interpreta al asesino Jack, mientras que el resto del elenco incluye a Uma Thurman, Riley Keough, Bruno Ganz, Siobhan Fallon Hogan, Sofie Gråbøl, Jeremy Davies y Ed Speleers.

Escena de “The House That Jack Built” (2018). / Imagen via Image via Zentropa Productions

Es la U.S.A. de la década de 1970. Jack es muy inteligente y lo demuestra a través de 5 incidentes que lo definen como un brutal asesino en serie. Experimentamos la historia desde el punto de vista de Jack. Él ve cada asesinato como una obra de arte en sí misma, a pesar de que su disfunción le da problemas en el mundo exterior.

A pesar de que la intervención policial final e inevitable se está acercando (lo que provoca y ejerce presión sobre Jack), está, al contrario de toda lógica, dispuesto a correr cada vez mayores oportunidades. El objetivo es la última obra de arte: una colección de todos sus asesinatos se manifiesta en una casa que él construye. En el camino experimentamos las descripciones de Jack de su condición personal, problemas y pensamientos a través de una conversación recurrente con el desconocido Verge: una mezcla grotesca de sofistería mezclada con una autocompasión casi infantil y explicaciones en profundidad de, para Jack, peligroso y difícil maniobras.

   @Festival_Cannes

Matt Dillon en “The House That Jack Built” (2018). / Imagen via Image via Zentropa Productions
Escena de “The House That Jack Built” (2018). / Imagen via Image via Zentropa Productions
Acerca de Francisco Maldonado 1553 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*