Trailer film dominicano @LetyTonos #JuanitaPelícula √

Cheddy García es "Juanita" (2018). / Imagen cortesía Producciones Linea Espiral / Caribbean Films Distribution
Leticia Tonos durante el rodaje de “Juanita” (2018). / Imagen cortesía Producciones Linea Espiral / Caribbean Films Distribution

Caribbean Films Distribution ha lanzado el primer trailer de Juanita, película dominicana escrita y dirigida por Leticia Tonos. La película, que evoca el popular tema musical “Volvió Juanita” – escrito en 1978 por la fallecida colombiana Esther Forero e interpretado por Milly y Los Vecinos – es protagonizada por la dominicana Cheddy García y el español Tito Valverde. También forma parte del elenco, la misma Milly Quezada, Carasaf Sanchez, Ruth Emeterio y Enrique Quailey, entre otras figuras.

Juanita apela al humor y drama, en base a una temática común y que existe universalmente desde hace varias décadas. Su historia se basa en una inmigrante ilegal dominicana y un humilde español de la tercera edad, quienes luego de vivir juntos en España, hacen su primer viaje a Santo Domingo, para darse cuenta de que están juntos más por un instinto de supervivencia, que por amor. Ambos se aferran uno a otro como náufragos que comparten un salvavidas, tratando de no ahogarse en la próxima Navidad.

Cheddy García en “Juanita” (2018). / Imagen cortesía Producciones Linea Espiral / Caribbean Films Distribution

Juanita, que inició sus filmaciones en febrero pasado, bajo la producción de Alberto PC y Producciones Linea Espiral,  se estrena en cines de República Dominicana el 27 de diciembre.

Tonos también produce la película, junto a Alberto Esteban y Juan Carlos Gómez. Igualmente es co-guionista junto a Koldo Campos Sagaseta, con una dirección de fotografía a cargo de Luis Enrique Carrión. La misma se produjo bajo el amparo de la Ley de Cine.

  @LetyTonos @caribbeancine

Escena de “Juanita” (2018). / Imagen cortesía Producciones Linea Espiral / Caribbean Films Distribution
Tito Valverde es Mariano en “Juanita” (2018). / Imagen cortesía Producciones Linea Espiral / Caribbean Films Distribution
Cheddy García es “Juanita” (2018). / Imagen cortesía Producciones Linea Espiral / Caribbean Films Distribution
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*