Tres súper fuerzas completan trilogía @MNightShyamalan en poster @GlassMovie √

Imagen del poster de "Glass" (2018). / Imagen via Universal Pictures
James McAvoy en “Split”. (2016). / Imagen via Universal Pictures

Ha sido lanzado el primer póster de Glass, la muy esperada película de horror de M. Night Shyamalan (The Sixth Sense), producción asociada entre Blumhouse Productions, Touchstone Pictures y Universal Pictures, que funge como una continuación de Split (2016), pero también como secuela directa de Umbreakable (2000), ambas escritas, producidas y dirigidas por Shyamalan.

Esta continuación llegó fruto al inesperado y gran éxito de la película protagonizada por James McAvoy (Split), razón por la que Touchstone Pictures dio el visto bueno para que Universal Pictures produjera este film que interconecta el mismo universo de la igualmente exitosa película que protagonizan Bruce Willis y Samuel L. Jackson (Unbreakable).

La película devuelve a Bruce Willis como David Dunn, un ex prodigio del fútbol americano universitario con una fuerza sobrehumana, resistencia e invulnerabilidad que fue entrenado por el frágil Elijah Price de Samuel L. Jackson, quien resultó ser supervillano Mr. Glass. Ahora, se cruza con ellos Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un hombre que sufre de un trastorno de identidad disociativo con 24 personalidades distintas, cuyos caminos, sobre todo el de su más peligroso alter ego, The beast, convergen con el de David y Mr.Sr. Glass.

Samuel L. Jackson en “Umbreakable” (2000). / Imagen via Touchstone

El ingenioso afiche publicitario proporciona un poco de revelación en cuanto a dónde nos lleva la historia. Al final de Split, vimos a David Dunn viendo las noticias de lo acontecido en una cafetería, pero el póster indica que él está encarcelado, mientras Mr. Glass está recluido en una institución y The Beast está libre o en algún punto intermedio.

En esta época donde el cine comercial es prácticamente dominado por películas de superhéroes, este film completa una de las trilogías de superhéroes más improbables que pueda existir, todo en base a una perspectiva muy diferente al cine convencional y destacando esta impronta en un cine independiente (aunque coquetea muy de cerca con la espectacularidad hollywoodiense).

Luego de haber tenido total hermetismo sobre detalles del film, Shyamalan anunció que la película estará en Comic-Con el 20 de julio, donde insinuó que podría estrenarse su primer tráiler. La película se estrena en los cines el 18 de enero.

Imagen del poster de “Glass” (2018). / Imagen via Universal Pictures
De Unbreakable, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, conocido también por su seudónimo Mr. Glass. Se unen desde Split James McAvoy, repitiendo su papel como Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con The Beast.

Tras la conclusión de Split, Glass encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb en una serie de encuentros que se intensifican, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que posee secretos críticos para ambos hombres.

Esta fascinante culminación de sus éxitos mundiales será producida por Shyamalan y Jason Blum, quienes también produjeron las dos películas anteriores del escritor / director para Universal. Producen nuevamente con Ashwin Rajan y Marc Bienstock, y Steven Schneider, que será productor ejecutivo.

@GlassMovie  @MNightShyamalan @UniversalPics @splitmovie 

Bruce Willis en “Umbreakable” (2000). / Imagen via Touchstone 

Acerca de Francisco Maldonado 1553 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*