@UniversalPics ‏retrasa producción remake #BrideOfFrankenstein

Elsa Lanchester y Colin Clive en "Bride of Frankenstein" (1932).
Escena de “Bride of Frankenstein” (1932).

Universal Pictures está presionando la pausa en Bride of Frankenstein, el remake dirigido por Bill Condon del clásico de horror de 1935. La preproducción se había puesto en marcha en Londres para el 14 de febrero, pero el equipo acaba de recibir instrucciones para irse a casa por el momento. Javier Bardem ha estado en conversaciones para interpretar al Monstruo de Frankenstein y Angelina Jolie ha estado en conversaciones para interpretar a su compañera reanimada.

Se comenta que este film que sería la segunda producción del Dark Universe, de Universal Pictures, está siendo sometida a nuevas modificaciones en su guión y esto obligó al retraso en su producción. La película había sido programada para su estreno el 14 de febrero de 2019.

“Después de reflexión, Universal Pictures y el director Bill Condon han decidido posponer a Bride of Frankenstein”, dijo Universal en un comunicado a Deadline. “Ninguno de nosotros quiere moverse demasiado rápido para cumplir con una fecha de lanzamiento cuando sabemos que esta película especial necesita más tiempo para unirse. Bill es un director cuyo enorme talento se ha demostrado una y otra vez, y todos esperamos continuar trabajando juntos en esta película”, agregó.

A pesar de que el estudio creó la fecha de lanzamiento hace mucho tiempo, parece que todavía están tratando de establecer exactamente lo que esta película debe ser, con Bardem y Jolie a la espera de más reescrituras de David Koepp antes de comprometerse. Un poco de precaución aquí parece estar bien colocado después de que la película que lanzó el programa de monstruos de Universal, The Mummy, se convirtió en una propuesta de confusas escenas de acción sin un sentido de autoría de lo que realmente debió ser.

Qué se busca con este nuevo remake?, una aventura de acción en la vena de las películas de Stephen Sommers, con Brendan Fraser y Rachel Weisz o una película realmente aterradora como la que fue en su tiempo la versión original de 1932. A pesar de que recaudó 407 millones de dólares en todo el mundo, lo más espantoso de la nueva versión de The Mummy fue sus críticas.

Condon ganó su Oscar por escribir Gods and Monsters, sobre los últimos días del director de Frankenstein, James Whale. Se sobreentiende que es prudente el anuncio en la pausa para producir este film, ya que después de tener la confirmación de un director como Condon, sumado a atractivos nombres como los de Bardem y Jolie, lo mejor es esperar lo necesario para hacer algo sólido que enmiende el error de The Mummy y que el Dark Universe realmente tenga una continuidad como la esperada.

La otra película importante en la que participa Jolie, Maleficent 2, acaba de conseguir a Joachim Ronning como su director en Disney. Es probable que esa película empiece a principios del próximo año.

Universal buscó iniciar una nueva franquicia reviviendo sus clásicos monstruos, comenzando con The Mummy en junio pasado y con Tom Cruise encabezando el proyecto. El film se hizo con 125 millones de dólares y recaudó 407 millones de dólares.

Fuentes: Deadline / Collider / Box Office Mojo

  @UniversalPics

Tom Cruise en “The Mummy” (2017).
Elsa Lanchester y Colin Clive en “Bride of Frankenstein” (1932).
Acerca de Francisco Maldonado 489 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*