@UnRealLifetime finalizará con temporada 4 en @hulu √

Shiri Appleby y Constance Zimmer en "UnREAL" (T4). / Imagen cortesía Bettina Strauss/Hulu

Finalmente, se confirma que UnREAL terminará con su cuarta temporada en Hulu. En un movimiento sorpresa, el transmisor lanzó el lunes 16 de julio la cuarta y última temporada completa del drama protagonizada por Shiri Appleby y Constance Zimmer, con toda la serie disponible para ver en la plataforma.

Previamente, los episodios de la serie se mudaron de Lifetime a Hulu en un nuevo acuerdo con los productores de A+E Studios. En ese momento, A+E Studios dejaba la puerta abierta para una posible quinta temporada.

“UnREAL ha cautivado al público de Hulu desde la primera temporada, así que cuando nos llegó esta oportunidad, sabíamos que no podíamos perdernos”, dijo en mayo de 2017 Craig Erwich, VP de contenido senior en Hulu. “Esta es una manera única de satisfacer a los fanáticos de Hulu. el espectáculo, mientras también continúa presentándolo a nuevas audiencias “.

UnREAL, que sigue siendo propiedad al 100 por ciento de A+E Studios, todavía se puede transmitir en Lifetime, aunque no se espera que regrese hasta potencialmente en 2019, si se transmite en la red de cable enfocada en mujeres. El acuerdo, que recuerda el pacto de DirecTV de emitir Friday Night Lights por primera vez antes de que los episodios se emitieran en NBC, también ayuda a A+E Studios a generar ingresos adicionales para su drama de baja audiencia.

“Nos encanta la cuarta temporada de UnREAL y su creatividad visionaria para traer de vuelta a muchos personajes favoritos para una competencia de estrellas. Cuando surgió la oportunidad de asociarnos con Hulu, de inmediato vimos el gran beneficio para los fieles seguidores de UnREAL, así como una manera única de reclutar televidentes por primera vez para esta serie innovadora “, dijo Barry Jossen de A+E Studios.” UnREAL ha sido un viaje increíble lleno de premios, reconocimiento crítico, fanáticos comprometidos y, lo mejor de todo, un diálogo cultural profundo a través de su carrera. Esperamos que la cuarta temporada entregue otra gran ronda de influencia cultural con sus temas oportunos”.

La cuarta temporada sigue a Rachel (Appleby, que dirige dos episodios, incluido el final de la serie) y Quinn (Zimmer, que dirige un episodio) mientras vuelven al set de Everlasting para la temporada de “All-Stars”. Los nuevos miembros incluyen a Francois Arnaud, Natalie Hall, Meagan Holder y Alejandro Muñoz. Shapiro, Noxon y showrunner Stacy Rukeyser están entre los productores ejecutivos.

Con una ruptura de calificaciones, pero un éxito en su primera temporada, UnREAL ganó una renovación de cuarta temporada el año pasado basado en la creatividad de su tercer ciclo. Después de concluir el trabajo en la tercera temporada en mayo de 2017, UnREAL volvió a la producción casi de inmediato, con la filmación en la cuarta temporada desde octubre de 2017 hasta enero de 2018.

Después de que el programa estuvo fuera del aire por más de un año y medio, su temporada tres debutó en febrero y tuvo un promedio de apenas 270,000 espectadores en total. (La audiencia se duplicó con siete días de visualización diferida).

Luego de su primera temporada destacada y criticada, que les permitió a los co-creadores Shapiro y Noxon recibir una nominación al Emmy y el prestigioso Peabody Award, la segunda temporada resultó ser más divisiva, y Rukeyser fue promocionado a showrunner para la tercera temporada. Rukeyser es el tercer showrunner general de UnREAL, siguiendo a Noxon en la primera temporada y Carol Barbee en la segunda temporada.

El éxito de Shapiro con UnREAL dio lugar a su primer contrato en general, ya que firmó un pacto de varios años con A+E Studios que incluía tareas de redacción y producción ejecutiva en el programa, así como un componente de desarrollo.

La decisión de probablemente terminar con UnREAL se produce cuando Shapiro y Rukeyser le dijeron a THR, antes de la temporada tres, que les gustaría ver que la serie vaya más allá de cuatro temporadas. “Nos encantaría seguir haciendo el espectáculo tanto como podamos”, dijo Rukeyser después de que Shapiro destacó su amor por los personajes de Zimmer y Appleby, Quinn y Rachel.

Vale la pena señalar que aunque la cuarta temporada de UnREAL tendrá su primera ventana a Hulu, eso no significa que Lifetime esté saliendo del espacio con guiones. La red de cable, en un esfuerzo conjunto entre Hearst Communications y Disney, todavía tiene el drama producido por Greg Berlanti You bowing hasta el 9 de septiembre, que llevará a Lifetime a su programación con temas festivos. Lifetime cuenta con el drama producido por Jenji Kohan American Princess para 2019. Mientras You es una costosa coproducción entre A+E y Warner Bros. TV, Netflix abordó la serie desde el principio y ayudó a compensar esos costos al asegurar los derechos de SVOD a la serie de Penn Badgley y Shay Mitchell. En cuanto a American Princess, el drama es una coproducción entre A+E Studios e IM Global Television.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline

@UnRealLifetime     @lifetimetv

Shiri Appleby y Constance Zimmer en “UnREAL” (T4). / Imagen cortesía Bettina Strauss/Hulu
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*