@USA_Network ‏cancela @Shooter_USA después de 3 temporadas √

Ryan Phillippe es Bob Lee Swagger en "Shooter" (T3). / Imagen via USA Network
Ryan Phillippe en “Shooter” (T3). / Imagen via USA Network

USA Network ha optado por cancelar Shooter, el drama de Ryan Phillippe basado en la película de 2007 con el mismo nombre. La serie, que soportó varias cosas durante su campaña de tres temporadas, calificó como el drama de menor calificación en la red de cable propiedad de NBCUniversal entre los adultos mayores codiciados por anunciantes de 18 a 49 años, con 471,000 espectadores y un total de 1.5 millones en total

Shooter, una coproducción entre Universal Cable Productions de NBCU y Paramount Television, con el estreno de su serie varias veces en un intento de ser sensible tras tiroteos masivos en el país. Para cuando se lanzó el programa en octubre de 2016, tuvo una ganancia inesperada de sentirse ofendida. La temporada de primer año ayudó a la Red de EE. UU. a mejorar el recorrido del martes con un promedio de 2.6 millones de espectadores y 974.000 en la demostración de la llave de DVR. Además de Paramount TV, Shooter fue cofinanciado por Netflix, que tenía los derechos de SVOD para el drama.

La segunda temporada, que subió un 133 por ciento en la demo y un 96 por ciento entre el total de espectadores, fue interrumpida por dos episodios luego de que la estrella Phillippe se rompiera la pierna. Eso llevó a una gran temporada tres de 13 episodios (hasta 10 y ocho en temporadas uno y dos, respectivamente), ya que la última y ahora última temporada se reanudó inmediatamente donde terminó su segunda carrera. El próximo final del 13 de septiembre servirá como el final de la serie.

La cancelación se produce después de que USA Network optó por terminar con Carlton Cuse y Colony, de Ryan Condal, después de tres temporadas. La lista del guionista está ahora compuesta por el Mr. Robot; Queen of the South; The Purge; Suits y su próximo spin-off; y las antologías The Sinner y Unsolved, con este último esperando noticias sobre su futuro.

USA Network, mientras tanto, tiene múltiples pilotos de alto perfil en las obras, incluyendo el spinoff de Bourne Treadstone, entre otros.