@VenenoRD triunfa con 15 galardones en #PremiosLaSilla2018, lista ganadores √

Parte del equipo de producción de "Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack", al recibir su premio como Mejor Película en Premios La Silla 2018.
Parte del equipo de producción de “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack” (2018), al recibir su premio como Mejor Película en Premios La Silla 2018.

El martes 31 de julio se realizó la Edición número 5 de Premios La Silla, ceremonia realizada por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), donde fueron premiadas las películas dominicanas más destacadas del 2017. El acto, realizado en el Auditorio de la Casa San Pablo, en Santo Domingo, fue conducido por el actor y humorista Luis José Germán, cuyos chistes estuvieron presentes durante la hora que duró la gala.

Después de la habitual Alfombra Roja, el evento, que contó con una asistencia inferior a la de años anteriores, fue transmitido en vivo por Color Visión y representó la despedida del cineasta Juan Basanta en la dirección de esa entidad.

La película más galardonada de la noche fue Veneno, la que obtuvo un total de 15 premios de las 17 nominaciones que ostentó.

En la clausura de la gala, donde Veneno obtuvo el máximo galardón de Mejor Película, Yvette Marichal, Directora General de Cine (DGCINE), destacó los grandes avances logrados por la industria del cine dominicano en el 2017, informando que en ese año fueron filmadas en suelo dominicano 99 películas, de las cuales 34 fueron de producción local.

Momentos especiales de esta gala fueron el emotivo homenaje al fallecido director Fernando Báez, que incluyó aplausos de pie por parte de los asistentes, así como un tributo al empresario televisivo Johnny Dauhajre, quien no estuvo presente en la actividad.

Entre los momentos emotivos de los galardonados, se destaca el de Judith Rodríguez, ganadora como Mejor Actriz por Carpinteros. Ella manifestó que el cine local debe ser vista como una alianza, donde todos deben permanecer juntos para avanzar y lograr metas más concretas. Por su parte, Jean Jean, ganador como Mejor Actor por Carpinteros, manifestó mediante mensaje enviado (no asistió a los premios por razones ajenas a su voluntad), que actualmente los actores dominicanos están llevando el arte a otro nivel.

En esta gala fueron estrenados los trailers de las siguientes películas dominicanas a ser estrenadas próximamente: Kintsugi, Inframundo, Calle sin salida, Bendecidas, La isla rota y Lo que siento por tí.

Como nota curiosa, se produjo un empate en la categoría de Mejor Actor Secundario, donde Pepe Sierra (Veneno) y Ramón Candelario (Carpinteros) triunfaron en el mismo renglón.

Cirilo Guzmán, abogado de ADOCINE, Juan Basanta, Presidente de ADOCINE e Yvette Marichal, Directora General de la DGCINE, al anunciar la Mejor Película del 2017 en Premios La Silla.

Lista completa de los ganadores

Mejor Película Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack

Mejor DirectorTabaré Blanchard (Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack)

Mejor Actor Principal Jean Jean (Carpinteros)

Mejor Actriz PrincipalJudith Rodríguez (Carpinteros)

Mejor Actor Secundario (1)Pepe Sierra (Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack)

Mejor Actor Secundario (2)Ramón Candelario (Carpinteros)

Mejor Guión – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Riccardo Bardellino, Tabaré Blanchard, Miguel Yarull, Marien Zagarella)

Diseño de Producción – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Tabaré Blanchard, Marcia Perez, Giselle Madera)

Mejor Productor Fernando Rivas (Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack)

Mejor ComediaTodas las mujeres son iguales (David Maler)

Mejor Documental – Jeffrey (Yanillys Pérez)

Mejor Edición – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Tabaré Blanchard)

Mejores Efectos Especiales – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Jaime Castillo, Peluca Effects)

Mejores Efectos Visuales – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Johnatan Meléndez, Jorge Guzmán y Pedro Justiniano)

Mejor Dirección de Arte – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Giselle Madera)

Mejor Vestuario – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Gina Terk)

Mejor Maquillaje – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Evand Torres)

Mejor Director de Cinematografía – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Sebastián Cabrera Chelin)

Mejor Musicalización – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Luichy Guzmán)

Mejor Diseño de Sonido – Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Alain Muñiz, David Hernández) 

Mejor Canción – Voces de la calle (“La vida en el barrio”, Carlos Alberto Rivas).

   

Parte del equipo de producción de “Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack”, al recibir su premio como Mejor Película en Premios La Silla 2018.
Acerca de Francisco Maldonado 1659 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*