@VenomMovie devora taquilla EE.UU., @starisbornmovie ‏triunfa en debut √

Escena de "Venom" (2018). / Imagen via Sony Pictures
Escena de “Venom” (2018). / Imagen via Sony Pictures

Una vez más, demostrando que una película puede hacer negocios heroicos en cualquier mes del año, la película de cómics de Sony, Venom, devoró la enorme cantidad de 80 millones de dólares de 4,250 teatros en su inauguración nacional, fácilmente la mejor muestra de un título de octubre.

En el extranjero, Venom, protagonizada por Tom Hardy como el antihéroe Marvel, logró $ 125.2 millones en 58 mercados para una recaudación global de $ 205.2 millones, también en octubre. En Corea del Sur lidera con $ 16.3 millones, seguido de Rusia con $ 13.6 millones de estelares.

En una segunda victoria, la querida por la crítica de Warner Bros. A Star Is Born, también se adelantó a lo esperado, recaudando $ 42.6 millones a un nivel nacional de 3,686 cines. En alta mar, el drama romántico infundido de música comenzó con unos $ 14 millones de sus primeros 31 territorios, para un lanzamiento mundial de $ 56.6 millones. El U.K. lideró con $ 5.3 millones.

Bradley Cooper y Lady Gaga en “A Star Is Born” (2018). / Imagen via Warner Bros.

El poder combinado de las dos películas muy diferentes de los ingresos totales de América del Norte y un máximo histórico para el mes de octubre, aproximadamente $ 174 millones. Y, hasta ahora, la mayor apertura de octubre había sido Gravity de Alfonso Cuarón, que se disparó con $ 55.7 millones en 2013, sin ajustes de inflación.

Venom, alimentado por fanboys y una audiencia étnicamente diversa, así como también por los cinéfilos más jóvenes, impresiona al eludir las críticas fulminantes (su puntaje de Rotten Tomatoes es del 31 por ciento, comparado con el 91 por ciento de A Star Is Born). Además de hacer historia en octubre, consiguió el séptimo mejor lanzamiento del año hasta el momento sobre el film de superhéroes Ant-Man and the Wasp, que se abrió a $ 75 millones este verano.

Escena de “Venom” (2018). / Imagen via Sony Pictures

La película de $ 100 millones es una enorme victoria para el estudio de cine de Sony, liderado por Tom Rothman, ya que trata de construir un establo de filmes de superhéroes más allá de las espectaculares películas de Spider-Man. Dirigida por Ruben Fleischer, Venom, que también forma parte de la imagen de un monstruo, es co-protagonista Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott. Casi la mitad de la audiencia tenía menos de 25 años, mientras que casi el 66 por ciento de los compradores de entradas eran hombres. Los que aparecieron le dieron a Venom altas calificaciones, según PostTrak, además de un B + CinemaScore.

“Una de las mejores cosas aquí es que no hay otra película de superhéroes [Aquaman] hasta Navidad”, dice Adrian Smith, jefe de distribución nacional de Sony. “La película es genial y al público le encanta”.

Tom Hardy en “Venom” (2018). / Imagen via Sony Pictures

No es de extrañar por qué Rothman y su equipo intentan competir con jugadores como Marvel Studios: los títulos de superhéroes ahora son cinco de los 10 primeros lugares en la lista de 2018, y seis si se incluyen Incredibles 2. En febrero, Black Panther, de Marvel y Disney, abrió a un masivo $ 202 millones en el país, un número que generalmente se reserva para el verano.

La fuerte apertura de Venom en el extranjero es especialmente impresionante, ya que aún no se ha abierto en China, donde la gigante compañía de medios de comunicación Tencent recientemente adquirió una gran participación de la película.

Bradley Cooper es Jack y Lady Gaga es Ally en “A Star Is Born” (2018). / Imagen via Warner Bros.

Marcando el debut como director de Bradley Cooper y el primer papel principal de Lady Gaga en la pantalla grande, A Star Is Born cuenta con uno de los mejores comienzos de un drama o musical romántico.

Con un costo relativamente modesto de $ 40 millones para producir, el drama con sesgo para adultos es la cuarta adaptación del cuento clásico de una celebridad torturada y bebedora, en este caso, una estrella de rock (Cooper), que se enamora de un cantante en el borde de la fama (Lady Gaga). Live Nation Productions es socio de A Star is Born.

Con calificación R, la película de Cooper se basó en gran medida en mujeres y mayores de cine, como se esperaba. Más del 85 por ciento de la audiencia tenía más de 25 años, mientras que las mujeres representaban el 66 por ciento de los compradores de boletos. Una gran muestra de la audiencia tenía entre 25 y 34 años de edad, una posible señal de que las fans de Lady Gaga, apodadas “Monstruos pequeños”, resultaron vigentes.

El mes de octubre nunca ha sido visto como un corredor para mega aperturas; más bien, las películas, y especialmente los títulos y títulos de adultos que compiten con los premios, como A Star Is Born, pueden disfrutar de una larga carrera. En 2014, la película de suspenso para adultos Gone Girl, protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, abrió con $ 37.5 millones durante el fin de semana del 3 al 5 de octubre, en camino a recaudar $ 167.8 millones en el país.

Amy Forsyth en “Hellfest” (2018). / Imagen via Lionsgate Films

Top Box Office (US)

Semana del 5 al 7 de octubre de 2018

  1. Venom (Sony) / Semana $80.0 M / Cúmulo $80.0 M / 1 semana
  2. A Star Is Born (WB) / Semana $41.3 M / Cúmulo $42.6 M / 1 semana
  3. Smallfoot (WB) / Semana $14.9 M / Cúmulo $42.8 M / 2 semanas
  4. Night School (Uni.) / Semana $12.3 M / Cúmulo $46.8 M / 2 semanas
  5. The House with a Clock in Its Walls (Uni.) / Semana $7.3 M / Cúmulo $55.1 M / 3 semanas
  6. A Simple Favor (LGF) / Semana $3.4 M / Cúmulo $49.0 M / 4 semanas
  7. The Nun (WB) / Semana $2.6 M / Cúmulo $113.4 M / 5 semanas
  8. Hell Fest (LGF) / Semana $2.1 M / Cúmulo $8.9 M / 2 semanas
  9. Crazy Rich Asians (WB) / Semana $2.1 M / Cúmulo $169.1 M / 8 semanas
  10. The Predator (Fox) / Semana $0.9 M / Cúmulo $50.0 M / 4 semanas
Fuente: Box Office Mojo
@VenomMovie  @SonyPictures @starisbornmovie  @WarnerBrosEnt
Escena de “Venom” (2018). / Imagen via Sony Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1648 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*