@VenomMovie y @starisbornmovie ‏opacan debut @FirstManMovie √

Escena de "First Man" (2018). / Imagen via Universal Pictures
Ryan Gosling es Neil Armstrong en “First Man” (2018). / Imagen via Universal Pictures

El aclamado drama de astronautas First Man de Universal fracasó en su estallido de taquilla, recaudando 16.5 millones de dólares de 3,640 teatros, quedando de Venom y A Star Is Born. La esperanza ahora es que la película con sesgo para adultos se vea impulsada por una lento respaldo del público lo largo de la temporada de premios.

A la inversa, Venom de Sony, se mantuvo en el primer lugar al cruzar los $ 378 millones a nivel mundial, y A Star Is Born, de Warner Bros. continuó sacudiendo la taquilla de octubre en sus salidas de segundo año con una carga útil local estimada de $ 35.7 millones y $ 28 millones, respectivamente. Venom cayó menos de lo esperado, o 56 por ciento, mientras que Star Is Born cayó 35 por ciento.

Escena de “Venom” (2018). / Imagen cortesía Sony Pictures

Reuniendo al cineasta ganador de un Oscar, Damien Chazelle, con su estrella de La La Land, Ryan Gosling, First Man es un relato visceral del viaje de Neil Armstrong a la luna en 1969. Al entrar en el fin de semana, el drama biográfico comenzó a abrirse en el rango de los $ 18 – $ 20 millones (algunos servicios lo tenían ligeramente más alto). A la audiencia le gustó la película menos que la crítica, dándole un B + CinemaScore.

“Nuestra audiencia principal, hombres adultos, no necesariamente se queda sin fin de semana de apertura”, dice Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal, y señaló que los hombres representaban el 56 por ciento de los compradores de boletos, mientras que más de la mitad de la audiencia estaba por encima del edad de 35. “Tendremos una gran carrera en las próximas semanas y meses”.

Bradley Cooper y Lady Gaga en “A Star is Born” (2018). / Imagen via Warner Bros.

A nivel internacional, First Man recibió $ 8.6 millones de sus primeros 22 mercados, liderados por el Reino Unido ($ 3.1 millones), donde se ubicó detrás de A Star Is Born ($ 3.8 millones). Eso pone su lanzamiento global en $ 25.1 millones.

Durante la gira publicitaria para First Man, hubo una confusión sobre la decisión del director Damien Chazelle de no mostrar la famosa imagen de Armstrong plantando la bandera estadounidense.

Las comparaciones con La La Land (2016) o Whiplash (2014),de Chazelle,  son difíciles ya que ambas películas debutaron por primera vez en cines selectos. First Man, tuvo un costo bruto de $ 70 millones para producir y es co-protagonizado por Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll y Lukas Haas.

Escena de “First Man” (2018). / Imagen via Universal Pictures

Una comparación que Universal está utilizando internamente es Argo, ganador de un Oscar de Ben Affleck, que comenzó con $ 19.5 millones en octubre de 2012, y Bridge of Spies 2015 ($ 15.4 millones). Se espera que First Man sea más un título de sesgo para adultos que las épicas espaciales Gravity (2013) o The Martian (2015), que también se lanzaron en octubre, abriéndose a $ 55.8 millones y $ 54.3 millones, respectivamente.

Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, junto a Lady Gaga, A Star Is Born es también una gran victoria en la taquilla doméstica, que finaliza el domingo con un total de $ 94.2 millones. El remake está cantando menos fuerte en el extranjero, donde recaudó $ 20.2 millones en su segundo fin de semana para un total extranjero de $ 41.2 millones y $ 135.4 millones a nivel mundial.

Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor y Caleel Harris en “Goosebumps 2: Haunted Halloween” (2018). / Imagen via Sony Pictures

No hay duda, pero el poder combinado de Venom y A Star Is Born hizo la vida difícil para First Man, que debutó en el tercer lugar, no muy por delante del nuevo film familiar de Sony Goosebumps 2: Haunted Halloween, que debutó con $ 16.2 millones desde 3,521 ubicaciones.

El thriller de la época de 20th Century Fox, Bad Times at The El Royale, otro nuevo título en la concurrida carpa, comenzó con un decepcionante $ 7.2 millones de 2,808 lugares, a pesar de las críticas relativamente fuertes y un reparto lleno de estrellas que incluye a Dakota Johnson, Chris Hemsworth, Cynthia Erivo, Jeff Bridges, Jon Hamm y Nick Offerman.

Bad Times at the El Royale obtuvo una B- CinemaScore y Goosebumps 2, una B.

Chris Hemsworth es Billy Lee en “Bad Times at the El Royale” (2018). / Imagen via 20th Century Fox

Top Box Office (US)

Semana del 12 al 14 de octubre de 2018

  1. Venom (Sony) / Semana $35.7 M / Cúmulo $142.8 M / 2 semanas
  2. A Star Is Born (WB) / Semana $28.0 M / Cúmulo $94.2 M / 2 semanas
  3. First Man (Univ.) / Semana $16.5 M / Cúmulo $16.5 M / 1 semana
  4. Goosebumps 2: Haunted Halloween (Sony) / Semana $16.2 M / Cúmulo $16.2 M / 1 semana
  5. Smallfoot (WB) / Semana $9.3 M / Cúmulo $57.6 M / 3 semanas
  6. Night School (Univ.) / Semana $8.0 M / Cúmulo $59.8 M / 3 semanas
  7. Bad Times at the El Royale (Fox) / Semana $7.2 M / Cúmulo $7.2 M / 1 semana
  8. The House with a Clock in Its Walls (Univ.) / Semana $4.0 M / Cúmulo $62.3 M / 4 semanas
  9. The Hate U Give (Fox) / Semana $1.8 M / Cúmulo $2.5 M / 2 semanas
  10. A Simple Favor (LGF) / Semana $1.4 M / Cúmulo $52.0 M / 5 semanas
Fuente: Box office Mojo
@FirstManMovie  @UniversalPics @VenomMovie 
Escena de “Venom” (2018). / Imagen cortesía Sony Pictures
Acerca de Francisco Maldonado 1730 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*