@WarnerBrosEnt y @DCComics preparan plataforma streaming @TheDCUniverse √

En la medida de que Disney prepara su plataforma streaming, donde lógicamente incluirá su contenido original – incluido todo lo de Pixar, Lucasfilm, Marvel y las propiedades de Fox tras la autorización legal de su compra – Warner Bros y DC Comics siguen trabajando en lo que será su propio streaming, el que lleva por nombre DC Universe. Hace poco más de un año que Warner y DC hicieron el anuncio, pero es en los últimos meses cuando le han estado dando mayor carácter público a su nueva plataforma.

Tal como su nombre lo indica, DC Universe será un lugar donde estarán disponibles sus grandes éxitos de taquilla, además de sus nuevas producciones originales que sólo serán accesibles a través de esa plataforma.

DC Universe, que se describe a sí misma como “la primera de su clase” y “una experiencia inmersiva diseñada sólo para fans de DC“, tiene hasta ahora confirmadas las producciones originales: Titans, la adaptación live-action del cómic; la serie de animación Young Justice: Outsiders, una precuela de la ciudad de Gotham llamada Metropolis, una serie animada de Harley Quinn;  y una versión de Swamp Thing.

Aunque no hay una fecha concreta de lanzamiento, se espera que DC Universe haga su entrada en el VOD a finales del 2018. Así lo indican las fechas de estreno de algunas de las producciones antes mencionadas, y, además, de ese modo se adelantarán a la llegada de la plataforma streaming de Disney.

Lo cierto, es que esta nueva y pretenciosa plataforma de video en línea confirma nuevamente que el concepto de VOD (Video On Demand) cada vez es un negocio que afecta la rentabilidad de la tradicional TV por cable y hasta a las propias salas de cine (recordemos que Netflix ya ha manifestado su inquietud de comprar salas de cine para exhibir ahí su contenido original para fines de premiaciones). En ese mismo orden, las múltiples opciones de streaming se convierte en un amplio abanico de opciones que simplifican la vida de los usuarios en general.

Netflix, HBO, Apple, Amazon, Sony y varias más que ya son tradicionales, se ven precisadas a seguir innovando en contenido y facilidades en sus plataformas para hacer frente a lo que traerán Disney-Marvel y Warner-DC. Si a eso sumamos las plataformas de TV Everywhere que los principales networks han implementado para contrarrestar la creciente pérdida de suscriptores habituales (Turner, Fox, AMC, Direct TV, ABC, NBC, CBS y más), tenemos un panorama dominado mayormente por el consumo streaming.

Eventualmente cada empresa grande tendrá en su propia plataforma la disponibilidad exclusiva de lo que producen, lo que significa que dentro de poco tradicionales series dejarán de estar en conocidas plataformas que hasta ahora las tienen por derechos contractuales, pero que al concluir sus contratos no tendrán las acostumbradas renovaciones (por ejemplo, series como The Walking Dead ya no estarán en Fox y sí en su empresa productora matriz AMC).

Si bien Marvel ha sido el más aventajado en la guerra de llevar sus creaciones a la pantalla grande, Warner y DC, con su nuevo streaming se preparan para hacer lo propio en la pantalla chica o dispositivos móviles.

@TheDCUniverse   @DCComics @WarnerBrosEnt 

Acerca de Francisco Maldonado 1823 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

1 Trackback / Pingback

  1. @EpixHD transmitirá precuela #Batman y @Gotham #Pennyworth √ – musicacinetv

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*