@warnerbrostv y @CBS anuncian @bigbangtheory finaliza con temporada 12 √

Escena de "The Big Bang Theory". / Imagen vortesía Michael Yarish/Warner Bros. Entertainment Inc.
Jim Parsons y Mayim Bialik en “The Big Bang Theory”. / Imagen vortesía Michael Yarish/Warner Bros. Entertainment Inc.

Warner Bros. Television anunció el miércoles 22 de agosto que la comedia de CBS The Big Bang Theory finalizará con la 12ma temporada.

“Estamos eternamente agradecidos de nuestros fanáticos por su apoyo a The Big Bang Theory durante las últimas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, escritores y el equipo, apreciamos enormemente el éxito del programa y pretendemos ofrecer la última temporada y el final de la serie, que llevará a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico”, dijeron WBTV y Chuck Lorre Productions, en una declaración conjunta.

Creado por Chuck Lorre y Bill Prady, The Big Bang Theory finalizará su carrera de 12 temporadas en mayo de 2019 como la comedia multicámara de más larga duración de la historia de la televisión, con un récord de 279 episodios. La decisión llega cuando el presidente de CBS Entertainment, Kelly Kahl, dijo a los reporteros el 5 de agosto que CBS estaba en conversaciones preliminares para renovar el programa para una temporada número 13 con los productores WBTV.

The Big Bang Theory se encamina a su 12ª temporada en el otoño luego de que los productores WBTV firmaron con el reparto para nuevos acuerdos el año pasado, que las fuentes dijeron que valían $ 900,000 cada uno, más puntos lucrativos del backend del programa y ofertas generales. Las cinco estrellas originales de la serie –Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) – cedieron a recortes de $ 100,000 de su sueldo para ayudar a traer a sus co-estrellas Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) a la paridad.

Las fuentes le dijeron a The Hollywood Reporter que la decisión de envolver la serie probablemente recaiga en los hombros de su estrella ganadora de un Emmy, Parsons, y que todo el elenco volverá si quiere hacer más también. El momento del anuncio final de la temporada llega después del estreno de la temporada 12, filmada ante un público de estudio en vivo en el programa de Warner Bros. en Burbank.

Mayim Bialik, Simon Helberg, Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki, Kunal Nayyar y Melissa Rauch en un promocional de “The Big Bang Theory”. / Imagen vortesía Michael Yarish/Warner Bros. Entertainment Inc.

“The Big Bang Theory ha sido la comedia que define a su generación… Todos nosotros en la red nos sentimos orgullosos de esta serie que combina genio creativo, éxito de ratings comerciales, influencia cultural y personajes que combinan se hizo tan popular, son fácilmente conocidos por un solo nombre. Estamos increíblemente agradecidos por nuestra asociación con Warner Bros., Chuck Lorre Productions y un brillante elenco y equipo que ha hecho un legado tan grande y duradero en el panorama televisivo “, dijo Kahl en un comunicado el miércoles 22 de agosto.

Los productores, incluidos Lorre, Molaro y Holland, se han mostrado inflexibles al saber de antemano si escribirían para un final de temporada o un final de temporada. The Big Bang Theory, a diferencia de otros programas, no traza arcos de toda la temporada, sino que escribe episodios a episodios para seguir lo que ven antes que ellos en las noches de grabación. Sabiendo que la serie terminará antes del estreno de la temporada final del 27 de septiembre del programa, ciertamente ayudará al equipo creativo a planear un final apropiado para la comedia.

Durante su carrera, The Big Bang Theory obtuvo 52 nominaciones al Emmy con 10 triunfos, aunque nunca por series de comedias sobresalientes. The Big Bang Theory se había clasificado como la comedia número 1 de TV hasta la temporada de transmisión 2017-18, cuando el resurgimiento de Roseanne de ABC golpeó a la comedia de veteranos para terminar en segundo lugar general.

Fuente: The Hollywood Reporter / Deadline
 @bigbangtheory  @CBS  @warnerbrostv
Escena de “The Big Bang Theory”. / Imagen vortesía Michael Yarish/Warner Bros. Entertainment Inc.
Acerca de Francisco Maldonado 1819 Articles
Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*