#WhatHappenedToMonday es entretenido thriller @netflix ‏con #NoomiRapace

Noomy Rapace en "What Happened to Monday" (Seven Sisters).

 

Escena de “What Happened to Monday” (Seven Sisters).

What Happened to Monday es un drama de ciencia ficción dirigido por Tommy Wirkola, mayormente conocido por haber dirigido Hansel & Gretel: Witch Hunters. También titulado Seven Sisters, el film escrito por Kerry Williamson y Max Botkin, es distribuido por la plataforma streaming Netflix.

Noomi Rapace estelariza este film que se caracteriza por tener una estética futurista aceptable, ambientado en el año 2073. Junto a ella actúan Glenn Close, Willem Dafoe, Christian Rubeck, Pål Sverre Hagen, Cassie Clare y Marwan Kenzari, entre otros.

Con una duración de 123 minutos, la historia se desarrolla en un mundo cuyos recursos alimenticios han sido llevados al límite debido a la sobrepoblación, razón por la que una nación lleva a cabo un estricto control de la natalidad impidiendo que las familias tengan más de un solo hijo. En caso de no ser así, los miembros excedentes son aparentemente enviados a una cámara criogénica donde permanecerían congelados hasta existir un mundo con mayores recursos.

Noomi Rapace hace el papel de las hermanas Settman Siblings en “What Happened to Monday” (Seven Sisters).

En este ambiente nacen las septillizas Siblings, cuyo padre las oculta desde su nacimiento y a medida que crecen las alterna para que convivan con el mundo exterior. Cada una de las gemelas idénticas sale un día a la semana, haciendo creer a todos que se trata de una sola persona, cuando en realidad se trata de siete mujeres que se cuidan muy bien para no ser descubiertas por las autoridades.

Los problemas se presentan cuando una de las hermanas no regresa a su hogar, inquietando a las demás y obligandolas a romper la rutina diaria que acostumbraban llevar.

Clara Read y Willem Dafoe en “What Happened to Monday” (Seven Sisters).

Wirkola muestra una producción que sin ser pretenciosa, logra buenos resultados ambientales, con buenos efectos visuales, construcción argumental manejable y fotografía apropiada. Este thriller, falló en no profundizar en las interioridades de sus personajes centrales – incluidas las septillizas – y no crear mayores situaciones argumentales que permitan destacar otros elementos conceptuales.

Noomi Rapace logra tener un buen desempeño al mostrar siete roles diferentes (4 más resaltables que los demás), sin necesidad de diferenciarlos al recurrir en mayor grado a particularidades físicas muy marcadas y sí dándoles conductas  muy diferentes que son eficientemente logradas sin rallar en los extremos. Ella es el principal activo en este film que por momentos puede resultar confuso, pero sin dejar de ser entretenido.

Escena de “What Happened to Monday” (Seven Sisters).

El argumento de siete mujeres idénticas que luchan por sobrevivir contra un represivo sistema y una sociedad repleta de carencias, resulta muy interesante, al margen de adelantos tecnológicos que pudieron enfocarse más bien en desarrollar alternativas alimenticias o de supervivencia.

What Happened to Monday es una entretenida película dirigida a un público adulto amante de buenas interpretaciones, con argumentos manejables y bien logrados, así como con buena realización. Buenos momentos de acción, que están de acuerdo con la atmósfera creada, deja por resultado una película con calidad de grandes estudios al alcance exclusivo de una plataforma exclusiva como Netflix. (Buena)

 @netflix  ‏

Marwan Kenzari y Noomi Rapace en “What Happened to Monday” (Seven Sisters).
Glenn Close y Noomi Rapace en “What Happened to Monday” (Seven Sisters).
Escena de “What Happened to Monday” (Seven Sisters).
Noomy Rapace en “What Happened to Monday” (Seven Sisters).
Noomy Rapace en “What Happened to Monday” (Seven Sisters).

Acerca de Francisco Maldonado 555 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*