@WonderWomanFilm ‏supera récords y recauda más de US$ 400 M en EE.UU.

Gal Gadot en "Wonder Woman" (2017).
Gal Gadot en “Wonder Woman” (2017).

Wonder Woman superó el 8 de agosto los 400 millones de dólares en la taquilla nacional (EE.UU.) – una hazaña cada vez más difícil de lograr para cualquier película en América del Norte.

Dirigida por Patty Jenkins, el éxito del verano es una gran y muy necesaria victoria de Warner Bros. y el Universo DC Extended de películas de superhéroes.

La mujer tentadora de superhéroes centrada en la mujer, protagonizada por Gal Gadot, ha roto varios récords desde que tocó por primera vez en los cines a principios de junio, y se convirtió en la película de mayor éxito de todos los tiempos de una actriz femenina con más de $ 795 millones globales.

Más recientemente, Wonder Woman se convirtió en el primer título del verano de 2017 en América del Norte y la segunda película del año detrás de otra película dirigida por mujeres, Beauty and the Beast de Disney (504 millones de dólares).

Aunque sin duda no se divierte, Wonder Wonder no ha sido tan grande en el extranjero en comparación con su fuerza doméstica. Hasta la fecha, es el título número 5 del año a nivel mundial detrás de Beauty ($ 1,26 mil millones), The Fate of the Furious ($ 1,24 mil millones), Despicable Me 3 ($ 881,5 millones) y Guardians of the Galaxy Vol. 2 (861,4 millones de dólares).

En América del Norte, Wonder Woman ha disfrutado de la mejor posición de cualquier superhéroe en décadas, debutando con una cantidad en bruto de $ 103,3 millones, superando al primer Spider-Man en 2002. Gadot compartió estrellato en este film con Chris Pine.

Respecto a donde se ubica en la lista de películas de superhéroes, Wonder Woman es la adaptación número 8 de cómics de todos los tiempos en USA, sin contabilizar la inflación. Y si puede pasar los 403,7 millones de dólares recaudados por Spider-Man en 2002, se quedará en el número 7. The Avengers es el titular del récord con 623,4 millones de dólares, seguido de The Dark Knight (534,9 millones de dólares). De lo contrario, ninguna película de superhéroes ha escalado el umbral de 500 millones de dólares.

Wonder Woman es la tercera película de Warner Bros. más grande del mundo detrás de The Dark Knight y The Dark Knight Rises (448,1 millones de dólares) tras pasar la última película de Harry Potter (381 millones de dólares), American Sniper (350,1 millones de dólares) y Batman v Superman: Dawn of Justice (330,4 millones de dólares) , Nuevamente no ajustándose a la inflación.

Gadot está regresando para una secuela de Wonder Woman, que ha recibido una fecha de lanzamiento del 13 de diciembre de 2019. Las conversaciones con la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, están en curso, aunque su participación en la secuela no ha sido anunciada oficialmente.

Por lo pronto, Gal Gadot y su personaje de Wonder Woman estarán presentes en Justice League, a estrenarse en noviembre próximo y en Justice League Part Two, cuya fecha aún no ha sido confirmada.

Fuentes: The Hollywood Reporter / Box Office Mojo

 @WonderWomanFilm @DCComics @wbpictures ‏‏ ‏

Escena de “Wonder Woman” (2017).
Acerca de Francisco Maldonado 494 Articles

Crítico de cine, productor de TV y amante de la música pop-rock retro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*